PRESENCIA DE MIGUEL GÓMEZ ARREOLA PRESIDENTE DEL CONSEJO DE GOBERNADORES EN LA 80ª. CONVENCION DEL DISTRITO B-7
*Reñida votación para segunda vicepresidencia del Consejo de Gobernadores, triunfando Nicolasa Hernández de Vergara, past gobernadora del Distrito B-7 ¡Enhorabuena!

Huatusco, Ver. 30 de abril. Con fundamento en los Estatutos y Reglamentos de la Asociación de Clubes de Leones, del Consejo de Gobernadores del Distrito Múltiple B México y de conformidad con los Estatutos y Reglamentos del Distrito B-7, en particular del Título Primero, Capítulo 10 Artículos 1y 3; Capitulo 11 Articulo 1 en su inciso a): Capítulo 12 Articulo 2; Capítulo 13 en su Artículo 1 y demás relativos, se expidió la convocatorio para dirigentes, funcionarios y socios del mismo. Celebrándose en la ciudad de Huatusco de Chicuellar, Ver., en las instalaciones del Salón Magno Orquídeas del Hotel Misión Los Cocuyos, ubicado en el Km. 2 Carretera Huatusco-Conejos, los día 29 y 30 de abril de 2016.
Siendo anfitrión el Club de Leones “Huatusco Sinergia”. Siguiendo el ritual acostumbrado los dos días iniciaron con el llamado al Orden por Juan Palacios Vargas, Director de Ceremonial y Protocolo. En los dos días desde las 10:00 hrs. se iniciaron los trabajos, inaugurándose el viernes la 80ª. Convención por la Gobernador del Distrito Marisela Rosas Águila. Prosiguiendo con los honores a la Bandera Nacional y entonación del Himno Nacional Mexicano. De igual manera los honores a la Bandera e Himno Nacional de Colombia. Este fue el marco adecuado para la presentación de los integrantes del presídium y funcionarios del distrito, nacionales e internacionales, destacando la presencia de Miguel Gómez Arreola, Presidente del Consejo de Gobernadores del Distrito Múltiple B México. Lectura del Orden del día por la Secretaria del Distrito B-7, Silvia Pérez Reyes y aprobación en su caso. Lectura de los Objetivos Leonísticos por Francisco Torres Renault, Segundo Vicegobernador del Distrito B-7. Lectura del Código de Ética de los Leones por Osbaldo González Márquez, Primer Vicegobernador del Distrito B-7.
Invocación, Obituario y un minuto de silencio, en memoria de los Compañeros Leones Fallecidos, a cargo de la Directora Distrital de los Comités de Damas Leonas Isabel Palagot Pérez. Bienvenida a los convencionistas por el presidente del Club Anfitrión Alejandro Guillaumin Croda. Intervención del Orador Oficial Ex Director Internacional Jaime García Cepeda del Distrito de Colombia, galardonado con el Premio de Embajador de Buena Voluntad, quien mostró la realidad del Leonismo en latinoámerica, así como sus buenos deseos de mejorar todo lo efectuado hasta hoy.
Exitosa intervención del Presidente de Consejo de Gobernadores PDG C.L. Miguel Gómez Arreola, que invitó a todos los presentes a unirnos en el trabajo y el mejoramiento de nuestras acciones y conducta dentro del Leonismo, ya que lo que observó fue algo inusitado, nunca como en esta ocasión, un distrito B-7 completamente dividido; pero así son las cosas; unos a la pena y otros a la repepena. Contando con el quorum Legal y declaración de Existencia Legal por el gobernador del Distrito Marisela Rosas Águila, se pasó al informe de la conformación de los Comités de: Ponencias, Credenciales, Elecciones y Escrutinio. Así mismo se hizo entrega de reconocimientos por desempeño a funcionarios del Gabinete próximo a salir. Por la tarde se dio el tradicional desfile por las principales calles de esta ciudad. Por la Noche se celebró noche de Clubes en la palapa Las Gardenias. Y cena en el Restaurante el Ventanal.
El sábado temprano se realizó una misa en el hotel, lo que dio paso al desayuno Amigos Melvin Jones, en zona especial del Restaurante el Ventanal. A las trece horas se instalaron los Comités de la Convención para atender el proceso electoral, el que se desarrolló en los términos del Capítulo 10 Artículo 3; Capítulo 13 Articulo 1 y 2 y del Título II en su Capítulo 1 Artículo 5 de los Estatutos y Reglamentos vigentes en el Distrito B-7. Concluida las elecciones se reanudaron los trabajos por la gobernador, dando paso al informe del Comité de Credenciales, informe del Comité de Votaciones, de los delegados de los clubes y de los funcionarios del distrito con voto privilegia, así como los informes del Comité de Escrutinio, dando a conocer el acta de elecciones., lo que dio paso al mensaje de los Funcionarios Electos para el Ejercicio 2016 – 2017. Se conoció el presupuesto para el Ejercicio 2016 – 2017 por el gobernador electo del distrito Osbaldo González Márquez que fue aprobado por los delegados presentes.
Se escuchó el mensaje de Marisela Rosas Águila, quien entregó reconocimientos a quienes contribuyeron con su trabajo en este período, pasando a la entonación del himno leonístico y la clausura de la Convención por la gobernador. En la noche en la cena baile se premió a los ganadores de sus contingentes en el desfile y a los triunfadores de la noche de club, lo que fue el marco adecuado para la coronación de la nueva reina distrital. “Nosotros Servimos” ¡Estamos! alodi_13@nullhotmail.com