* Asegura Amadeo que mujeres y jóvenes tendrán más oportunidades
En el Día del Trabajo, el presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Amadeo Flores Espinosa, aseguró que Veracruz requiere de inversiones que generen empleo e impulsen la economía veracruzana y no de aquéllas que buscan paraísos fiscales para ocultar su origen y legalidad.
De la propuesta que ha hecho el candidato de la coalición “Para Mejorar Veracruz”, Héctor Yunes Landa de crear 91 mil empleos al año, destacó que permitirá que mujeres y jóvenes tengan una oportunidad de generar ingresos para sus familias. “Este modelo de desarrollo prevé impulso a la industria, al turismo y al comercio; pero también a la economía familiar de manera directa, con créditos a madres de familia y a jóvenes para que logren tener su primer empleo”, explicó.
Y reconoció que las condiciones económicas que prevalecen en el país no han permitido alcanzar el potencial desarrollo de Veracruz. “El primer compromiso del nuevo gobierno será el empleo. Los veracruzanos necesitan más trabajo, plazas suficientes y bien pagadas; y cuando hablamos de empleo no son números, sino familias que necesitan cubrir dignamente sus necesidades de educación, salud y vivienda”.
Este domingo, el dirigente estatal se reunió con líderes obreros del puerto de Veracruz, previo a su participación en el desfile conmemorativo del Día del Trabajo. A ellos, dijo que las conquistas laborales deben ser respetadas y buscar, junto con el movimiento obrero, las soluciones que eviten el deterioro del ingreso y el empleo.
Más tarde, como parte de su gira de trabajo por la entidad, en la sede del PRI municipal sostuvo encuentros de trabajo con las estructuras territoriales, de acción electoral y de activismo del distrito 14. “Hoy los priistas hemos salido a las calles, a las colonias y a las plazas; estamos llevando la propuesta de nuestro candidato Héctor Yunes Landa; y los hacemos con responsabilidad, reconociendo los errores que hemos tenido como gobierno.”
Finalmente, en compañía de los delegados políticos de todo el estado, hizo un balance de lo que ha sido su recorrido por la entidad. “He visto un partido comprometido y trabajando, pero sobre todo, con optimismo. La jornada electoral del 5 de junio será el primer paso para dar vida a un nuevo Veracruz”.