Sería una lástima que el Partido Movimiento Ciudadano en Veracruz con tremendo candidato a la gubernatura como Armando Méndez de la Luz, se perdiera en ese mundo de dimes y diretes que están predominando en esta elección y aún más si este instituto político no alcanzara la mínima votación del 3 por ciento para conservar su registro.
No hay duda, Armando Méndez de la Luz, es un político completo: ideólogo, luchador social, representativo de un funcionario honesto, el que tiene la mejor propuesta y el que no se ha prestado a ninguna guerra sucia o de intereses mesquinos, por esos motivos debería ser el triunfador y aunque difícilmente creo que le alcance, el exalcalde de Xalapa, se quiera o no está representando la ecuanimidad y el pensamiento centrado en beneficio de Veracruz.
Méndez de la Luz, ha tenido la deferencia con los medios de comunicación y se ha acercado con los compañeros y porque no decirlo hasta de a grapas le publican, porque es noticia tener una propuesta seria y congruente para conseguir los espacios y porque no el reconocimiento reporteril.
En materia económica, en seguridad pública, en atención al campo, en la educación, en infraestructura social, en todos los aspectos, ha destacado Armando Méndez de la Luz, es lamentable que no haya penetrado y que carezca de los recursos para ocupar un mejor lugar y darse como favorito.
En ese mismo sentido no es posible observar que supuestamente en las encuestas, van por encima de Movimiento Ciudadano, los candidatos paleros, Alba Leonila, “El Pipo” y el disque independiente Juan Bueno y hasta el mismo aprendiz de político Cuitláhuac García Jiménez, discípulo de Andrés Manuel López Obrador, cuyo único mérito para tener arriba de 20 puntos es andar de perico de la verborrea de siempre de la lacra social y exregente de la Ciudad de México.
Nosotros creemos, que la gente pensante debe darle una oportunidad a Armando Méndez de la Luz, sin duda es lo que engalana esta elección del 2016 que concluye el 5 de junio.
TOMAS RIOS VA POR LA SEGUNDA DERROTA
Una vez colocado en la silla municipal de Córdoba, Tomas Ríos Bernal, desde la primera semana en que colocó a su plantilla de confianza y exhibir su nómina municipal recibió la crítica de la gente que lo llevó al poder y se dio la gran desilusión, del supuesto rescatador de la “decencia y honestidad” de palacio municipal.
La colocación de parientes, amigos y los priistas que se prestaron a la traición con el revolucionario institucional, fueron balconeadas y de ahí pal real.
En el transcurso de su gobierno continuaron los excesos, como el caso de su hoy candidata a diputada local, Gely Sahagún y su marido, que bateaban doble en el Ayuntamiento “honesto”.
Fue lo mismo con el candidato fallido a diputado federal, el muy joven Juan Gerardo Perdomo Abella, quien perdió con el compadre del gober, Marco Antonio Aguilar Yunes, al que todos le vaticinaban derrota y simplemente la gente le volteo la espalda a Ríos Bernal.
Hoy, Tomas Ríos, es responsable de una elección local del poder ejecutivo, la que más interés despierta llevando de la mano a los candidatos a diputados, con un fuerte aspirante por el PRI, Juan Manuel del Catillo, aunque en diferentes circunstancias, pero con más camino recorrido. De perder Ríos Bernal, mejor que renuncie porque será el rechazo total de sus paisanos…No habrá otra lectura.
Es todo para información y quejas a…cordobaaldia@nullhotmail.com