Anoche en sesión del Consejo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN), por unanimidad se acordó retirarle sus cargos partidistas a Alba Leonila Méndez Herrera, candidata a la gubernatura del estado por el Partido del Trabajo (PT).
Una vez que se le retiraron sus derechos y cargos que ostentaba dentro del blanquiazul, solo está a un paso que sea expulsada del PAN.
Méndez Herrera tenía los cargos de Consejera y Miembro de la Comisión Permanente del PAN.
La expulsión de la ahora candidata es inminente, solo están a la espera de resolver algunos asuntos jurídicos por parte del instituto político.
Es importante mencionar que Alba Leonila Méndez Herrera, fue designada candidata del PT a la gubernatura del estado; sin embargo, no renunció a las filas panistas.
Incluso durante su registro ante el Organismo Público Local Electoral (OPLE) indicó, que sus ideales seguían siendo de derecha, aunque ahora es de la izquierda.
El retiro de los derechos políticos de Méndez Herrera, se da un mes después que arrancaron las campañas políticas en la entidad, donde los veracruzanos exigirán a gobernador del estado que durará en el cargo dos años y 30 diputados locales, además de 20 plurinominales.