AL ABRIRSE, prácticamente, la sexta semana de actividades proselitistas de los candidatos a Gobernador del Estado, el panorama pinta bien las cosas en todo el territorio nacional.

No hablamos de los resultados que se han venido obteniendo, casa uno de los aspirantes, por su propio lado.

Nos referimos, más que nada, a la tranquilidad que ha tomado el curso de los acontecimientos políticos, pues, aunque usted, no lo crea, están cesando paulatinamente, los ataques personales y éstos están siendo sustituidos por la preocupación de candidatos por lanzar sus mejores propuestas para un gobierno de dos años.

También, desde el Gobierno del Estado, las cosas, se toman con precaución para evitar que cualquier motivo pueda ser suficiente para entrar en el campo del fantasma que representa la judicialización del proceso electoral.

Y es que, como ya hemos comentado, a ninguno de los que están en la jugada gubernamental, les conviene que se detenga el curso de este proceso, porque daña profundamente la vida política y hasta económica de la entidad.

Se quiere, el mismo pueblo lo señala, que haya, por fin, un poco de civilidad política y que los candidatos se avoquen a su verdadero objetivo dentro de un andar por los terrenos políticos de Veracruz, creando una buena expectativa, más que nada, acerca de lo que será la próxima administración estatal.

Después de haber pasado la mitad del tiempo señalado electoralmente para ganar adeptos en esta contienda política, prácticamente, se vislumbra la otra orilla, es decir, que se acerca el final de las campañas políticas, con lo cual, se considera que esta llegando la hora en que los veracruzanos, cumplan con la responsabilidad de elegir al mejor aspirante a gobernar Veracruz.

No quedan muchos días, pues para el caso de una gubernatura, el tiempo, ya es corto y por lo tanto, mucho más preocupante para quienes buscan el honor de gobernar a la entidad veracruzana, sabiendo de antemano que en esta elección existen otros fuertes intereses políticos, como es la sucesión gubernamental, dentro de dos años, aproximadamente, pues a quien resulte ganador y una vez iniciado su gobierno, apenas si administrará, tranquilamente, año y medio, pues los seis meses restantes serán, como ahora, de limitada actividad gubernamental con la finalidad de no intervenir directamente en la próxima elección. Así, después del cinco de junio, se prevé que comience, bajita la mano, el proceso oculto de la nueva elección que tendrá lugar en poco tiempo. No habrá descanso para los operadores políticos de todos los partidos, pues una elección con la que se aproxima, es, sin duda alguna, la antesala de lo que puede suceder en la siguiente elección, es decir, la que será, nuevamente, de seis años.

Bajo estas circunstancias, ya se comienza a pensar sobre la siguiente elección, tanto que el mismo Senador de la República, Pepe Yunes, a quien se le considera el siguiente candidato del PRI, para la gubernatura de seis años, afirma, desde ahora que esta listo para buscar el honor de participar en la búsqueda de la siguiente candidatura de su partido y tener, como ahora lo tiene Héctor Yunes Landa, el honor de ser el futuro gobernador de Veracruz.

Vale pues, ante estas condiciones, recordar que esta gubernatura del Estado, será por dos años, por lo que se le considera un periodo de transición gubernamental, en tanto no llega el tiempo para estar enfrente del nuevo proceso electoral, cuya importancia radica, precisamente, en el periodo de gobierno de seis años, además de estar emparejada con la elección presidencial, objetivo principal de este proceso electoral para una gubernatura de dos años en Veracruz.

Mientras tanto, esta llegando la hora, la de las elecciones del mes de junio, donde se medirá, de alguna manera, lo que pudiera suceder en el siguiente proceso electoral, aunque con diversas condiciones políticas y escenarios propios, así como distintos candidatos que le darán un nuevo sesgo a la política veracruzana…

————————–

¿Y QUE HA DICHO este fin de semana, el candidato del PRI, a la gubernatura del Estado?

Pues mucho, principalmente, en su mensaje que ha dirigido los jóvenes veracruzanos, en el sentido de que será un Gobernador de mente joven, para apoyar las iniciativas empresariales que se generen en este importante sector de la población.

El candidato a la gubernatura del estado por la coalición “Para Mejorar Veracruz”, Héctor Yunes Landa, alentó a los jóvenes veracruzanos, diciéndoles que será un gobernador de mente joven, para estar en condiciones de entender las preocupaciones de las nuevas generaciones, apoyándolos para que los que quieran abrir su empresa, lo puedan hacer, bajo un clima de tranquilidad y sobre de todo de apoyo gubernamental, porque no es posible, así lo afirmó, que por falta de respaldo económico y administrativo, se frenen proyectos productivos de los jóvenes.

Esta, sin duda, fue una importante propuesta para los jóvenes veracruzanos, que no tienen posibilidades de emprender una pequeña, mediana o grande empresa, por no tener el respaldo, pero sobre todo, la garantía de que sus actividades serán respetadas y blindadas por un buen sistema de seguridad.

——————————
ALGUIEN DEBIO decirle ya a Corintia Cruz Oregón, quien busca la diputación