A pocas semanas de las votaciones para renovar la gubernatura y el Congreso local de Veracruz, la empresa Mendoza Blanco y Asociados (Meba), realizó una encuesta sobre el clima político en la entidad.
Dicho estudio arrojó que la intención del voto por partido favorece con un 27 por ciento al Partido Revolucionario Institucional (PRI), sobre un 24 por ciento que obtuvo el Partido Acción Nacional (PAN).
Respecto con la intención del voto por candidato, el 30 por ciento de los encuestados externó su preferencia hacia Héctor Yunes Landa, candidato a gobernador de la Coalición “Para Mejorar Veracruz”, sobre un 24 por ciento que obtuvo Miguel Ángel Yunes Linares, aspirante de la alianza “Unidos para Rescatar Veracruz”.
En este sentido, el director de investigación de Meba, Emir Pech Sosa, reconoció que se trata de un proceso muy cerrado en la entidad, en donde en mayor y menor medida los encuestados manifestaron empatía por otros partidos, pero los punteros se concentran sólo en dos organismos políticos.
La encuesta se aplicó del pasado 29 de abril al 1 de mayo, a mil 500 ciudadanos de todas las secciones electorales de la entidad.