En su vista a Veracruz el expresidente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Gustavo Madero Muñoz, declaró que este estado es la “joya de la corona” rumbo a las próximas elecciones presidenciales, pues refirió que el resultado que se obtenga en la entidad el próximo 5 de junio definirá en gran medida el rumbo del país para el 2018.
Señaló que el padrón del estado de Veracruz es de los más importantes a nivel nacional, por lo que enfatizó que la oposición está preocupada de perder el control en la entidad debido al mal Gobierno que ha desempeñado la actual administración estatal.
“Es la más importante para el partido, es la ‘joya de la corona’, es el padrón más importante, esto va a modificar de manera importante el tablero y el panorama político rumbo al 2018, será el gran ‘boquete’ que el PRI tendrá de este ‘semillero’ de votos, y recursos que tenía siempre a su disposición, y que con este cambio se modificará para bien el panorama político a nivel nacional”, puntualizó.
Además señaló que la ventaja que tiene el PAN en esta contienda es la razón por la que ha surgido una “guerra sucia” en contra del candidato de la alianza “Unidos para Rescatar Veracruz” a la gubernatura del estado, Miguel Ángel Yunes Linares.
“Estamos arriba en todas las encuestas y de ahí se derivan todos los ataques y ‘guerra sucia’, es la desesperación que hay del gobernado y su candidato para tratar de desviar la atención de algo que es inevitable”, aseveró.
Este martes, Gustavo Madero Muñoz, visitó Veracruz para acompañar al candidato panista Miguel Ángel Yunes Linares, en una reunión con trabajadores del ingenio “San Gabriel” de Cosamaloapan.