Legisladores del Partido Acción Nacional (PAN) dieron a conocer que se reunirán con su líder nacional, Ricardo Anaya, para construir una posición conjunta sobre los alcances de la Ley 3 de 3.
Según información recabada en Reforma, Fernando Herrera, coordinador de la bancada blanquiazul en el Senado, negó que hayan decidido ceder a la propuesta light del PRI-PVEM en materia de anticorrupción.
Asimismo, la senadora Marcela Torres, quien adelantó ayer que aceptarían los términos del PRI-PVEM, manifestó este miércoles que hay que esperar.
Por su parte, la bancada del PRD en el Senado se mostró confiada en que se tendrán los dictámenes de anticorrupción para el próximo 18 de mayo y así poder convocar a un periodo extraordinario.
Miguel Barbosa, líder de la fracción perredista, confió en que el PAN resolverá su postura respecto a la Ley 3 de 3.
También comentó que el PRD se mantendrá en su postura en contra de los cambios que quieren hacer PRI y PVEM.
A su vez, el dirigente panista Ricardo Anaya reiteró que el PAN no ha definido aún su postura respecto a las leyes de anticorrupción.
“Por ningún motivo y bajo ninguna circunstancia le estamos dando un cheque en blanco al PRI y al Partido Verde. Lo único que se ha aceptado es tomar como base de discusión un documento, el PAN va a ser riguroso en la revisión de ese documento. Tenemos posición propia”, agregó.