El presidente nacional del PAN, Ricardo Anaya aseguró que los candidatos a la gubernatura en Tamaulipas, Francisco Cabeza de Vaca y Miguel Ángel Yunes en Veracruz, son gente decente.
Anaya afirmó que el PRI tiene una postura cínica en torno a la campaña electoral en Tamaulipas, señalando que ese partido “llevan meses tratando de sembrar esa duda” en torno a Cabeza de Vaca.
En entrevista con Ciro Gómez Leyva para Radio Fórmula, el panista dijo conocer al candidato en Tamaulipas desde hace muchos años, “y no tengo duda que es una gente decente”.
Asimismo, recordó que el PRI avaló el nombramiento del hoy candidato a la presidencia de la Comisión de Defensa Nacional.
“Estoy convencido que es una gente decente, una gente de bien (…) Creo en él y confío en él”, reiteró Ricardo Anaya al tiempo que sostuvo que Cabeza de Vaca “está haciendo un enorme esfuerzo allá, en Tamaulipas, por lograr la transición en su estado”, dijo.
En tanto sobre Miguel Ángel Yunes y el escándalo de sus propiedades, el panista aseguró que en Veracruz hay “una fuerte guerra sucia” en contra de su candidato, pues no “se ha probado algo en específico”, pues “no se reconoce que sean bienes que se poseen en un mismo momento”.
Agregó que dichas propiedades han sido de Yunes, sosteniendo que “respaldo su esfuerzo”, así como que cree que el candidato veracruzano también es gente decente y de bien.