El ex presidente de México, Vicente Fox, propone negociar con los cárteles de la droga para reducir el índice de violencia en el país, además de que exigió investigar y aclarar la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.
Sobre la desaparición forzada de los estudiantes desaparecidos en septiembre de 2014, dijo que “se están escondiendo las cosas, que salga a la luz si fue el Ejército, si fue la policía local, si fue la federal; lo que este país necesita es una limpia en materia de derechos humanos […] no ha habido la verdad, ha sido una verdad que viene de arriba, no una que sale de las investigaciones”.
Acerca del tema de las drogas, sugirió que “recojamos el dinero, quitémoslo a los cárteles que lo sacan de allá, de Estados Unidos, donde está el gran consumo de 55 millones de dólares, y con eso son poderosos.”
“En el último año alcanzó México el índice mejor en toda su historia en cuanto a criminalidad, homicidios y demás. El índice fue nueve homicidios por cada 100 mil habitantes, eso es un gran estándar y está ahí escrito”, concluyó el político.