Lugar:
Fuente:
Formato Siete

Los candidatos a diputados al distrito 14 coincidieron en la necesidad de atacar la inseguridad y la corrupción que dijeron se vive en el estado de Veracruz, durante el debate realizado por una estación de radio.

Sin embargo se enfrentaron por las porras que algunos de los candidatos llevaron y que previamente se había acordado que no se presentarían.

Las porras que se presentaron de parte del Partido Revolucionario Institucional y Verde Ecologista molestaron a algunos y después llegaron también las del Partido Cardenista.

Los reclamos por la presencia de estas se sumaron a los señalamientos que se hacían por pertenecer a uno u otro partido, principalmente entre las candidatas del Partido Acción Nacional, Maryjose Gamboa Torales, y la de PRI, Aracely Baizabal.

Héctor Eligio Rosas Sarabia, representante del Partido del Trabajo, reclamó a medio debate que las porras que permanecían en la calle no los dejaban escucharse ni entre ellos.

Por su parte, el candidato del Partido Cardenista pidió disculpas por las suyas debido a que señaló que sólo las habían llevado porque el PRI y Verde ya tenían en el sitio.

En cuanto a los señalamientos Gamboa Torales y Baizabal aprovecharon sus intervenciones para decirse que tienen jefes políticos y señalar los actos de corrupción que supuestamente han realizado estos.

Por su parte, la candidata independiente María Victoria Gutiérrez Lagunes criticó el debate ante la falta de propuestas y señaló que las únicas que hacían en realidad no las podían concretar puesto que son trabajos del ejecutivo y no corresponden a un diputado a lo que dijo que desconocen la labor del puesto por el cual compiten.

Además, el representante del Partido Encuentro Social Abel Vaqueiro Epifanio dijo que aunque no tiene experiencia en temas legislativos no lo considera como una labor difícil y “no creo que sea tan complicado legislar”.

Aunque todos los candidatos coincidieron en las problemáticas del estado, ofrecieron pocas soluciones para estas y muchas se enfocaron en los trabajos que prometen también los candidatos a gobernadores de sus partidos.

Así en temas de seguridad señalaron cuestiones como incrementar el salario a la policía o abatir la corrupción que existe entre los altos mandos.