Mañana viernes 13 de mayo es el último día para tramitar la reposición de la credencial de elector y poder participar en la jornada electoral del domingo 5 de junio, en que se elegirá gobernador y diputados locales.
José Gonzalo Castillo Gameros, vocal ejecutivo de la 04 Junta Distrital Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral, dijo que los ciudadanos que por alguna razón, como robo, extravío o deterioro grave, no cuentan con su credencial para votar con fotografía, pueden acudir a cualquier módulo de atención ciudadana a tramitar la reposición de su credencial.
Tendrán que presentar tres documentos en original que son acta de nacimiento, comprobante de domicilio menor a tres meses de expedición y credencial oficial con fotografía.
El 13 de mayo es la fecha límite para solicitar las reposiciones de credencial, las cuales serán entregadas en un periodo de 10 días, con el fin que puedan emitir su sufragio en la elección local del 5 de junio.
Esto será posible siempre y cuando no se modifique el contenido de la base de datos, es decir, que no haya cambios a ninguno de los rubros con que cuenta la credencial.
Los módulos de atención ciudadana seguirán abiertos al público, pero las credenciales que tengan modificación de la base de datos o que se tramiten posterior a la fecha límite, serán entregadas con posterioridad al 5 de junio, fecha de la jornada electoral, toda vez que técnicamente ya no sería posible emitir las reposiciones de credenciales, y los ciudadanos en el caso de modificaciones al padrón electoral no estarán incluidos en la lista nominal.
Los horarios de atención al público serán los cotidianos, en la sede de la Junta Distrital de 08:00 a 20:00 horas y en Módulo del Registro Civil de Boca del Río de 08:00 a 15:00 horas.