El presidente nacional del PAN, Ricardo Anaya, indicó que su partido no aceptará la propuesta de Ley 3de3 presentada por el PRI y el PVEM, la cual deja a voluntad de los funcionarios la posibilidad de hacer pública la totalidad de su declaración patrimonial.
En conferencia de prensa, el líder panista rechazó que hayan sido los senadores de su partido quienes pidieron ajustar el contenido de dicha ley para no revelar detalles del patrimonio de los servidores públicos, por cuestiones de seguridad.
Advirtió, que no serán comparsa de un intento por acotar la reforma en materia de combate a la corrupción, por lo que buscarán la máxima publicidad en las declaraciones patrimoniales de los servidores públicos.
Ricardo Anaya destacó que tampoco permitirán que se dictaminen sólo cinco de las siete leyes secundarias del Sistema Nacional Anticorrupción, ya que, dijo, esto sería una burla y una farsa.
Finalmente, el presidente nacional del PAN reiteró su exigencia para que las leyes anticorrupción sean aprobadas antes del 28 de mayo, como lo establece la Constitución.