El candidato del Partido Acción Nacional (PAN) para la gubernatura de Chihuahua, Javier Corral, descartó que exista o pueda darse una alianza electoral con el aspirante independiente, José Luis Barraza, para vencer al Partido Revolucionario Institucional (PRI), de cara a las elecciones del próximo 5 de junio.
En entrevista con Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula el político panista explicó que él propuso a Barraza se realizara una encuesta para determinar al candidato mejor posicionado, pero la respuesta fue negativa.
Señaló que le dijo “vamos a una encuesta y con otra espejo y el que este arriba es el cabeza y el que este abajo se suma”, pero su contendiente no aceptó.
Corral Jurado incluso consideró que el independiente ha entrado en una “dinámica preocupante”, ya que si bien Barraza asegura tener encuestas que lo favorecen, en actos de campaña dice que no cree en dichos ejercicios estadísticos.
En tanto, anunció que en las próximas semanas convocará a los ciudadanos a ejercer el voto útil, con el objetivo de impedir que su contrincante del tricolor, Enrique Serrano Escobar, gane los comicios del próximo 5 de junio.
“Cerrar filas para que un pillo como César Duarte se salga con la suya, y pueda lograr la impunidad a través de su candiduarte, Enrique Serrano”, subrayó.