Se realizó el debate entre candidatos a la diputación por el distrito de Xalapa II.
Con la ausencia de la candidata del Partido del Trabajo (PT), Lourdes Fonseca, los aspirantes de este distrito comenzaron a hablar de cifras de feminicidios, inseguridad y economía, sin dar propuestas.
Las notas se las llevó la candidata de la alianza «Unidos para rescatar Veracruz», Cinthya Lobato Calderón, pues en la ronda sobre el tema de seguridad social, quien también busca el cargo de elección popular por la vía plurinominal, respondió con cifras de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).
Quien además en pasillos, aceptó que no tuvo oportunidad de «estudiar» sus tarjetas.
Aunque esto provocó los comentarios de más de uno, el aspirante de Encuentro Social (PES), Orfilio García Ortíz, no se quiso quedar atrás y durante la ronda de paridad de género, se quedó sin habla y dio miles de vueltas sin dar propuestas firmes pues aparentemente no tenía contemplado el tema.
Durante el debate también estuvieron presentes el resto de aspirantes, Orfilio García Ortíz por Encuentro Social (PES), los independientes, Juan Delfino Molina Santiesteban y Jhonny Archer; de Morena, Tania Carola Viveros, Ruben Ricaño de Movimiento Ciudadano, del Cardenista, Antonio Luna Andrade.