Lugar:
Fuente:
El Demócrata

Los problemas en las primarias de la región costera de Veracruz no dan tregua, la mañana de este jueves padres de familia de la escuela “Emiliano Zapata” perteneciente al municipio de Medellín de Bravo, se manifestaron para exigir a las autoridades educativas que los apoyen para regular el servicio de energía eléctrica.

Según los inconformes desde hace más de dos años tienen problemas con el transformador, el cual ya que no logra abastecer a todas las aulas del plantel.

Incluso acusaron que en los últimos meses han tenido que tomar clases en los patios de la institución, pues al interior de las aulas el calor es insoportable.

“Adentro no se puede estudiar es mucho el bochorno y no hay aire es muy malo para ellos (…) hay salones que no tienen ni ventiladores”, declaró la señora Lizbeth Reyes, una de las madres inconformes.

Además la falta del suministro de energía eléctrica también provoca que las bombas de agua no trabajen correctamente por lo que los sanitarios permanecen sin agua y en malas condiciones.

Ante este panorama los padres de familia del plantel llamaron a las autoridades municipales y educativas a intervenir lo antes posible, pues advierten que el desarrollo de sus hijos está de por medio, ya que no alcanzan un buen aprovechamiento debido a las pésimas condiciones en las que estudian.