La aparición en la funeraria de Cono Millán, el “supuesto” fallecido, provocó un sacudida en los familiares que se quedaron sin habla y no reaccionaban. El supuesto muerto narró los hechos a la prensa local y dijo que no entendía por qué su nieta enmudecía al verlo, como si estuviera frente a un fantasma.
“Mi hermana se ‘choqueó’ cuando vio el cadáver y lo reconoció”, dijo una de las nietas de Millán. La joven narró el episodio a la CX 33 La Nueva Radio de Florida, que entrevistó al aire a todos los protagonistas.
El hombre buscaba la llave del portón de la reja de su casa y se molestaba porque hubieran dejado así cerrada la casa como nunca lo habían hecho. En ese momento, sus familiares estaban en la empresa fúnebre con los trámites para velarlo.
En diálogo con el programa radial Exitorama, Millán contó: “Todos lloraban y yo pedía la llave de mi casa porque me dejaron afuera y se fueron a la empresa fúnebre”. Y agregó: “No podía creer que estuvieran haciendo los trámites para velarme y yo sólo quería la llave de mi casa. Cuando mi nieta me vio no me podía conversar”.
En un episodio confuso, la nieta que vivía con él lo había identificado cuando la policía le mostró el cuerpo. Por esa razón la familia estaba con los trámites para velarlo.
Simultáneamente, la familia del verdadero muerto estaba buscando al hombre, un jubilado bancario de 85 años que no había vuelto a su casa luego de ir de compras de rutina.