Lugar:
Fuente:
Radiover.info

Integrantes del Movimiento Magisterial Popular Veracruzano y la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (MMPV-CNTE), tomaron las instalaciones de la SEV en Orizaba y Córdoba ante el señalamiento del titular de la SEP, Aurelio Nuño, que se despedirá a más de 3 mil maestros que participan en el plantón en la Ciudad de México.

Jesús Quiroz Cortés, miembro del MMPV-CNTE, dijo que contrario a lo señalado por el titular de la SEP, no es mínimo el número de maestros que participan en el paro declarado, ya que tan sólo de Chiapas hay aproximadamente 50 mil maestros fuera de las aulas, en Michoacán 20 mil, y en Oaxaca más de 50 mil.

Esto sólo representa que el paro que se inició desde el pasado 15 de mayo le ha afectado al Gobierno de manera brutal, por lo cual hoy se dejan sentir las represalias, pues por ejemplo, la madrugada de hoy se desalojó a los maestros que estaban en plantón en Bucareli, frente a la Secretaría de Gobernación, pero además “encapsularon” a quienes se dirigían en una marcha.

Con estas conductas, dijo, el Gobierno trata de imponer miedo a los maestros, pero no habrá marcha atrás y las autoridades tendrán que sentarse a dialogar.

Refirió, que no es posible que ante la movilización no de uno, sino de cientos de miles, se responda con intransigencia, sobre todo porque se está militarizando a los estados donde la lucha magisterial es más fuerte

Recordó, que como magisterio están defendiendo sus derechos y aseguró que son el único gremio que está luchando por sus derechos laborales y la educación pública.

Destacó, que hoy el Secretario de la SEP parece más bien un comandante del Ejército, pues con éste y la policía se busca acabar con la CNTE, que hoy en día tiene militantes que están como presos políticos.