En vísperas de los comicios del 5 de junio próximo, el dirigente nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones, enfatizó que de lo que se trata es “que los ciudadanos resuelvan a favor de un mejor presente y de un futuro promisorio”.
De ahí que, dijo, el PRI eligió a las mejores y a los mejores candidatos, no solo para ganar la confianza ciudadana en las urnas, sino a través de “resultados de buenos gobiernos, gobiernos estables”.
Señaló que en el Revolucionario Institucional se tiene la convicción de que el objetivo es ir por más progreso y más modernidad para todas las entidades del país, con la determinación de corregir lo que no se ha hecho bien, puesto que lo que menos se pretende es regresar a un “pasado disfuncional”.
Por eso, la propuesta transformadora que el presidente Enrique Peña Nieto hizo para construir el México del Siglo XXI, nosotros la consideramos la base fundamental de la plataforma electoral que hemos enarbolado en este proceso y sobre la que insistimos que hay que continuar”, enfatizó el líder nacional priista.
Beltrones expresó que debido al proceso transformador del Gobierno Federal, la gente ya lo empieza a apreciar en sus bolsillos y en sus mesas, con más crédito productivo y empleo, precios de combustibles y electricidad que bajan, como nunca había sucedido; menores tarifas de telefonía, como todos lo exigíamos y la eliminación del cargo por larga distancia.
Esto, dijo, se debe que se han hecho bien las cosas, y que hay otras mejores que en los próximos años habrán de venir, por lo que en conjunto hace que tengamos un índice de inflación más bajo históricamente, y un mayor poder de compra; muestra contundente de la eficacia de las reformas constitucionales, puntualizó.