En Reino Unido una veintena escuelas fueron evacuadas tras una llamada telefónica anónima que amenazaba con detonar bombas depositadas en las instituciones educativas, reportó el periódico Mirror.
El rotativo señaló que al menos 21 escuelas de todo el país se sumieron en el caos en medio del periodo de exámenes GCSE.
Por ello, miles de alumnos fueron evacuados en las escuelas desde Kent hasta Newcastle.
De acuerdo con los reportes, las amenazas estuvieron dirigidas a una escuela de la ciudad de Canterbury y otra de la localidad de Maidstone.
Se informó que el autor de la llamada advirtió de que “fuego de fusiles volará las cabezas de los niños” cuando estos abandonen las escuelas.
Un funcionario escolar dijo que el mensaje fue pregrabado y contó con el mensaje de voz americana se repitió tres veces en minuto y medio.
La policía se ha visto obligada a cerrar primarias y secundarias al tiempo que responde a las amenazas que generan pánico y confusión entre los padres.
Inicialmente se creyó que las llamadas se aislaron a un pequeño número de escuelas en Kent, pero han surgido informes de interrupción en todo el país.