La jornada electoral en todos los distritos de Veracruz debe realizarse en calma y con civilidad política de todos los involucrados, expuso el diputado Gustavo Gudiño Corro, presidente de la Comisión Permanente de Organización Política y Procesos Electorales de la LXIII Legislatura del Estado, quien añadió que corresponde a los actores mantener la armonía social y dejar que el ciudadano elija libremente a sus representantes populares.
El legislador, vocal de las comisiones de Procuración de Justicia y de Vigilancia, consideró que los representantes de los partidos políticos que compiten en este proceso están obligados a generar condiciones adecuadas para el libre sufragio. Por el bien de los ciudadanos y de la democracia, añadió.
Manifestó que en este tipo de procesos, en ocasiones sobresalen descalificaciones y ataques entre los candidatos, pero los ciudadanos no deben permitir que esto sea motivo para generar otro tipo de actos, sino de reflexionar y votar por quienes ellos consideren que tienen mejores propuestas.
Desde la comisión legislativa de Procesos Electorales –refirió-, estarán pendientes que las elecciones se realicen conforme a derecho y en calma.
Gustavo Gudiño Corro informó que en este último período ordinario de sesiones presentará algunas iniciativas en materia ambiental y civil que confía puedan ser aprobadas antes de que concluya en funciones la actual Legislatura.