Debido a la falta de pago del servicio de energía eléctrica, el 50 por ciento de los alumnos de la escuela telesecundaria Heberto Castillo, del puerto de Veracruz, han dejado de acudir a clases, señaló la directora del plantel, Isabel Arias.
Y es que la Comisión Federal de Electricidad (CFE), cortó el suministro de energía, debido a un adeudo que se tiene con la paraestatal.
El pago que está pendiente es por el orden de los 233 mil pesos, que no ha cubierto la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV).
Debido a eso, la CFE cortó el servicio desde hace cuatro meses, por lo que los alumnos están dejando de asistir a clases.
Hasta ahora, la matrícula ha bajado hasta un 30 por ciento, debido a que el calor es insoportable en esta época del año, en que las temperaturas rebasan los 40 grados de sensación térmica.
Y es que debido a la falta de luz, no se puede prender el aire acondicionado o por lo menos los ventiladores de techo o de pedestal.
La directora señaló, que los alumnos no pueden acudir bajo esas condiciones, por lo que hizo el llamado a la SEV para que gestione el pago, ya que se está afectando la educación de los alumnos.