¿Dos palabras que nadie esperaría escuchar del Capitán América? “Viva Hydra”.
El nuevo libro de historietas “Captain America: Steve Rogers #1”, que salió a la venta el miércoles, muestra el regreso del Capitán América original, Steve Rogers, pero con un giro impactante: en las últimas páginas Rogers mata a otro héroe lanzándolo desde un avión y dice “Viva Hydra”, el saludo del grupo terrorista Hydra, del universo de Marvel Comics.
El aparente vuelco del héroe patriótico, que se mantuvo al margen durante meses, es el momento culminante de la edición No. 1 escrita por Nick Spencer con dibujos de Jesus Saiz. El editor Tom Brevoort quiere que los lectores sepan que no han recurrido a ninguno de los viejos trucos del cómic — un clon, un modelo que sirve de señuelo o un Steve Rogers de otra dimensión — para esta revelación.
“Es él de verdad, y van a descubrir el por qué en el segundo número”, dijo Brevoort.
El Capitán América siempre ha sido un reflejo de la era en la que vive. Agregar este nivel de complejidad al personaje de Steve Rogers solo refleja en dónde estamos como país, dijo Brevoort.
“En el espíritu del momento en el cual nos encontramos. Estamos en medio de una especie de ciclo electoral muy volátil en el que muchas cosas raras están pasando en el mundo de la política, y en el mundo y en el país. Sentimos que es el momento apropiado para hacer una revelación como esta sin que esté fuera de sintonía con lo que ocurre en la nación actualmente”, señaló.
El Capitán América ha sido el foco de tres películas de Marvel Studios: “Captain America: The First Avenger”, “Captain America: The Winter Soldier” y “Captain America: Civil War”. El personaje ha atravesado varios cambios en los últimos años, incluyendo la muerte de Rogers en el acontecimiento de los cómics “Civil War” y su resurrección.
Junto con “Captain America: Steve Rogers” estará disponible “Captain America: Sam Wilson”, lo que Brevoort dijo que era tener las “dos caras” de la misma moneda. El nuevo estatus de Rogers también ayuda a explicar por qué Wilson, el primer Capitán América negro, mantiene la identidad y el escudo.