El senador y ex gobernador de Tamaulipas, Manuel Cavazos Lerma, acusó al candidato del Partido Acción Nacional en Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, de estar presuntamente involucrado en el secuestro del futbolista, Alan Pulido como parte de la guerra negra que se vive en esa entidad por el proceso electoral del próximo 5 de junio.
Declaró que no es la primera vez que sucede este tipo de casos, sin dar nombres declaró que “este señor que es candidato del PAN en la elección municipal de Reynosa, cuando contendía una de sus gentes, recurrió al autosecuestro de su secretario de finanzas, acusaron al PRI y resultó que habían sido los mismos.
Ante lo cual pidió a las autoridades no descartar esa línea de investigación y dar con los responsables. “Pasa en estas guerras y en las elecciones, que como esta gente es poderosa (crimen orgaizado) se sienten con derecho de tener un candidato y la franquicia es lo de menos”.
No obstante, aseguró que en Tamaulipas hay condiciones para que las elecciones del próximo domingo se lleven a cabo en paz y tranquilidad.
El senador quien también está apoyando la campaña del candidato del PRI en Veracruz, Héctor Yunes Landa, pidió investigar el “estado etílico” del ex presidente Felipe Calderón, cuando ayer declaró los presuntos desvíos de recursos en la administración de Javier Duarte de Ochoa.
“En primer lugar habrá que ver el estado etílico del señor, él es abogado y conoce los mecanismos, que recurra al debido proceso” y denuncie los hechos, demandó.
Consideró que en materia electoral en Veracruz les va a ir muy bien “y el PAN debiera entender que a nosotros ya no nos alcanza, que su pleito es con Morena para ver si no quedan en tercer lugar”.
Negó que los saldos negativos del gobierno de Duarte, hayan afectado la campaña del priista Yunes Landa, “Héctor Yunes fue el primero que hizo los deslindes y desencuentros, el pueblo veracruzano está muy consciente de que los cinco dedos de la mano tienen la misma mano pero los cinco son diferentes”, aclaró.