La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación tomó algunas alcaldías durante las primeras horas de este martes en Michoacán, e incluso se manifestaron en el puerto de Lázaro Cárdenas en el marco de la visita del presidente Enrique Peña Nieto.
La medida se tenía prevista desde semanas atrás en el marco de las acciones emprendidas en contra de la Reforma Educativa.
Según reportes de la Secretaría de Seguridad Pública, la toma de alcaldías ocurrió en todas las regiones del estado, es decir Tierra Caliente, Centro, Bajío, Oriente y Costa, con un total de 36 presidencias municipales tomadas.
Algunos de esos ayuntamientos permanecen tomados como Morelia, Zamora, La Piedad, Uruapan, Cheran, Quiroga, Apatzingán, Huetamo y Lázaro Cárdenas.
Según los reportes de la Policía Michoacán no se reportan incidentes entre los maestros o de estos hacia la población con excepción de la manifestación en Lázaro Cárdenas.
Las fuerzas de seguridad a mantienen atentas a que no se altere el orden.
En Morelia, la alcaldía permanece tomada sin registrarse incidentes mayores que el tráfico vehicular sobre la calle Allende donde se encuentran apostados los docentes.