CASI AL cuarto para las doce, como es común decirlo, cuando las cosas se hacen en los últimos minutos de un acontecimiento o compromiso contraído, el candidato a la gubernatura del Estado, Armando Méndez de la Luz, se reunió con integrantes de la Asociación de Comunicadores de Veracruz.

No quiso, dijo, dejar pasar la oportunidad que le representaba estar con este gremio de reporteros, columnistas y articulistas.

Su cierre de campaña, precisamente, la viene haciendo con los comunicadores en diversas conferencias de prensa, donde insiste en sus propuestas claras y pertinentes para un gobierno de dos años, que espera, así lo dijo, encabezar.

Hombre preparado, político congruente, amigo de mucha gente, no de ahora, sino desde siempre, volvió a ratificar su pensamiento político y reiterar sus proyectos, programas y acciones, en el caso de que los veracruzanos, decidan que es la mejor opción para gobernar a Veracruz, en los siguientes veinticuatro meses que durará la siguiente administración estatal.

El aspirante a la gubernatura, se mostró contento, optimista, siempre alegre y con la esperanza de que Veracruz, tenga al gobernante que merece, pues es un anhelo de mucha gente que ha venido viviendo en la desesperación, en la intranquilidad y la escasa posibilidad de tener un empleo que le permita vivir bien con toda su familia.

Armando Méndez de la Luz, ampliamente conocido en esta capital veracruzana, porque ya fue alcalde, funcionario público estatal y Senador de la República, nunca entró en la guerra sucia de una campaña política que hoy, prácticamente termina. Se condujo caballerosamente, tal y como lo aprendió de Don Fernando Gutiérrez Barrios, Ex Gobernador de la entidad, y a quien todo mundo conoció como el caballero de la política.

La civilidad en su actuar fue uno de los principios políticos que manejó durante su recorrido por la entidad veracruzana, donde además conoció a miles de veracruzanos, con todas sus necesidades, respetando siempre al contrincante político y centrando su andar por tierras veracruzanas, en el propósito de tener un verdadero conociendo de la realidad, tanto en pueblos como en ciudades y llevando siempre, una serie de propuestas que para estos tiempos tienen que ser viables.

Así, Méndez de la Luz, concluye su campaña política, haciendo su labor proselitista a través de los medios de comunicación, a quienes respeta, como lo dijo claramente, por ser los verdaderos enlaces con la sociedad, y ante todo, son los que dan a conocer las propuestas, expresiones y demás acciones de los propios candidatos a la gubernatura del Estado.

Sobre sus posibilidades de ganar las elecciones, aseguró que los veracruzanos tienen al oportunidad de decidir el próximo domingo y sean los resultados que sean, Méndez de la Luz, seguirá trabajando seriamente por lo que quiere y por lo que ama, pues Veracruz, es su tierra natal.

Pero fue más allá, el abanderado del Movimiento Ciudadano, con una gran calidad humana, con gran sensibilidad política, con una gran preparación profesional y un permanente deseo de que a Veracruz, le vaya bien, aseguró que después de las elecciones, siempre estará pendiente de lo que pueda suceder en Veracruz, dispuesto, sin puesto ni sueldo, a colaborar en lo que haga falta.

Reafirmó que sean los resultados que sean de las elecciones del próximo domingo, siempre estará trabajando al lado de la sociedad, pues cree profundamente en sus proyectos que puede realizar con un trabajo cercano a la gente. Armando Méndez de la Luz, seguirá haciendo lo que sabe hacer a favor de los demás, sin importar que sea Gobernador del Estado, o no, pues un compromiso se hace con la ciudadanía a la cual tiene plena obligación de responder eficazmente.

Méndez de la Luz, un candidato que aspira, que sueña, que goza haciendo el bien, pero también un hombre preparado que sabe, antes que nada, que los pies deben estar fijados permanentemente a la tierra.

——————————

HECTOR YUNES LANDA, culmina su campaña política en su tierra, Soledad de Doblado.

Lo hará hoy, alrededor de las cinco de la tarde, en la calle de Hidalgo, desde donde ratificará su plena confianza en el triunfo electoral. Desde donde enviará el último mensaje a la ciudadanía veracruzana, entrando, prácticamente, a la veda electoral, antes de las elecciones constitucionales del próximo domingo.

Estarán dirigentes nacionales, estatales, pero sobre todo, seguidores de toda la entidad, en un acto de unidad política, consciente de que el triunfo electoral será alcanzado, sin mayores problemas, en la jornada electoral que esta a la vuelta de la esquina.

Así se ve a un aspirante que encontró tropiezos, que salvó obstáculos para convertirse en candidato oficial de su partido, el Revolucionario Institucional, pero que supo, inteligentemente, deshacerse de las sombras que buscaron, por todos los medios, ponerle, sin duda alguna, las mayores piedras en su camino.

Hoy, Héctor Yunes Landa, ha llegado al momento decisivo, al más importante encuentro con la realidad, la que significa el voto popular. La guerra política de las campañas ha quedado atrás y solamente se vislumbra, desde ahora, un positivo porvenir en las elecciones del próximo domingo.

La primera parte del proceso electoral, esta por concluir, es cierto, pero existe la esperanza de los tricolores y del propio candidato a la gubernatura del Estado, que a partir de las ocho de la noche del próximo domingo, nacerá una nueva ruta para la entidad, un nuevo camino que despejará dudas y concretará proyectos, programas y acciones para mejorar Veracruz.

—————————–

QUE MAL SE ESCUCHO al Ex mandatario nacional, Felipe Calderón Hinojosa, cuando afirmó, en tierras veracruzanas, que él si había emprendido las acciones para combatir a la delincuencia en general.

Que mal se oyó decir esto en labios de un Ex presidente de la República, que ha sido acusado por haber generado la muerte de por lo menos cien mil mexicanos, entre gente buena y mala, pero que al fin, son muertos que forman parte de la estadística de su gobierno.

El panista, Ex presidente de la República, fue quien llegó con la espada desenvainada, creyendo que el monstruo de la violencia, se terminaría con su propia guerra en todo el territorio nacional.

Todo fue en vano, su gobierno se vio comprometido a mantener una lucha sin esperanzas de triunfos. No estuvo, de ninguna manera, bien asesorado el propio Ex mandatario nacional, quien, sin visión alguna, solo se avocó a destruir vidas al costo que fuera necesario. Eso no fue gobernar.

Pero en aras de venir a abonar el odio en Veracruz, hizo declaraciones inocentes en el sentido de que durante su gobierno, sí se combatió al crimen y es la hora en que todavía, el territorio nacional, no se ha visto pacificado. El daño de su gobierno fue inmenso.

Que no vuelva, pues, Don Felipe, a considerarse el defensor de esta patria, sino al contrario, que reconozca que fue un error haber picado el panal, sin saber la reacción de las abejas.

——————————-

Y MAÑANA, aquí nos encontraremos, si otra cosa no sucede.

NUESTRO CORREO: ac_stein58@nullyahoo.com.mx