Lugar:
Fuente:
Crónica del Poder

La desesperación de la alianza PAN-PRD ha provocado que apuesten a la ilegalidad, desconociendo la voluntad de los veracruzanos sólo para repartirse el botín que pactaron, aseguró hoy el presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Amadeo Flores Espinosa.

“Lo dijimos hace semanas. Ante el rechazo de la ciudadanía, culparían de su derrota al órgano electoral, donde ellos también están representados. Están reconociendo su derrota de manera anticipada y pretenden buscar en los tribunales lo que no encontrarán en las urnas”, dijo en referencia a las declaraciones hechas este jueves por los líderes del PAN y el PRD en el estado.

Flores Espinosa culpó a la alianza PAN-PRD de ensuciar la elección de principio a fin. “Han acusado sin pruebas, han violentado la ley, apostaron a la violencia verbal y hoy anuncian que no reconocerán el resultado de la elección; pero ganaremos en las urnas y defenderemos el triunfo en los tribunales si es necesario”, aseguró.

Pidió además que las autoridades investiguen el origen del material electoral en manos de los dirigentes partidistas. “Decir que lo encontraron en la calle es un insulto a la inteligencia. Que expliquen realmente cómo lo obtuvieron”, exigió.

Al respecto, confirmó que este día el PRI interpuso una denuncia de hechos ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales, en contra de quien resulte responsable y/o los dirigentes del PAN, José de Jesús Mancha Alarcón y del PRD, Rogelio Franco Castán, así como en contra del representante del PAN ante el OPLE, respecto a las extrañas circunstancias en las que supuestamente fue encontrado este material electoral.

“Vamos a cumplir con el compromiso de vigilar el correcto desarrollo de la jornada electoral y que no se cometan delitos electorales al amparo de falsas denuncias sin prueba alguna la posibilidad de un fraude electoral”, insistió.

Acusó también que los dirigentes del PAN y PRD intentan secuestrar la democracia en Veracruz. “Para ellos la democracia y la libertad sólo existen cuando ganan; cuando el resultado no les favorece desconocen la ley y la voluntad de los ciudadanos; son unos cínicos que hoy le apuestan a lo que dicen oponerse: el autoritarismo».

“Pactaron un gran negocio que hoy está a punto de quebrar; Veracruz no es la franquicia de nadie, por eso están desesperados. A partir del domingo, Veracruz vivirá un cambio que no tiene que ver con la perversidad y la ambición que ellos representan”, criticó.

El dirigente estatal, dijo que el PRI se mantendrá en el cauce de la legalidad y que deben ser los ciudadanos quienes decidan libremente quién los va a gobernar los próximos dos años. “Suplantar la voluntad ciudadana es apostar a un estado totalitario; Veracruz no está para tiranos ni iluminados”, agregó

Agradecemos, añadió, que reconozcan de manera anticipada su derrota; “los priistas estaremos muy atentos durante la jornada electoral para evitar que en la frustración de la derrota apuesten a romper la ley y el orden. No lo permitiremos”, concluyó.