El Diputado local Ricardo Ahued Bardahuill, no es exactamente un priista, tampoco es de otro partido político, ni comulga, todavía, como un político independiente.
Es más bien, un hombre que se ha ganado la confianza popular, debido a que nunca le ha fallado a nadie, ni siquiera como empresario que maneja a cientos de trabajadores que están a su servicio y con quienes siempre ha cumplido al pie de la letra.
Es un político que goza de la libertad de criticar ampliamente a quienes no cumplen con su responsabilidad, como fue el reciente caso en que al ver que sus compañeros de la Cámara de Diputados local, abandonaban el recinto para no hacer frente a los problemas que se presentaban, los llamó cobardes.
Ahued Bardahuill, es de los pocos que se dan ese lujo de poder estar en contra o a favor de alguna iniciativa, pues no hay quien pueda replicarle algo o darle línea para que vote a favor de los intereses minoritarios de algunos personajes de la vida pública de Veracruz.
Su posición política la ha puesto al frente, tanto cuando fue alcalde de Xalapa, como cuando representó, a nivel federal, al distrito urbano de esta misma ciudad. Siempre ha sido congruente con lo que dice y hace y su pensamiento es de los más libertarios que se conocen, al mismo tiempo que se le tiene amplio respeto porque su trabajo que ha sido eficaz en cualquier posición en que se encuentre.
Por eso, no es nada extraño que sea uno de los personajes que se han mencionado constantemente para que ocupe una posición política en el próximo gobierno, pues los resultados de sus gestiones están a la vista y se le considera uno de los legisladores veracruzanos, más valientes que se puedan encontrar hoy en día, sin estar sometido a ninguna condición política, ni tampoco a imposición alguna en materia legislativa.
Prácticamente, Ricardo Ahued Bardahuill, dio una gran muestra de su carácter, de su fuerza política y calidad humana. No hay, por ahora, en el congreso local, quien le gane, así sea el mejor diputado que se pueda concebir.
Los legisladores que abandonaron el recinto legislativo, quedaron mal parados y señalados como políticos con escasa preparación, e incluso, sin ninguna excusa o algo parecido que pueda, en determinado momento, justificar sus acciones, pues sean del partido político que sean, en la Cámara de Diputados, todos se convierten en representantes populares de todos los veracruzanos, aunque en la realidad, existan fracciones bien definidas, partido por partido, que generan la división política y la falta de acuerdos entre ellos. Diputados cobardes, es lo menos que Ahued Bardahuill, les pudo decir, pues salir corriendo ante una problemática que debieron resolver en ese momento, sin estar de acuerdo o en desacuerdo, precisamente, sino cumplir con la tarea de legislar que los propios electores veracruzanos, les confiaron cuando fueron elegidos.
Lástima que uno solo de los legisladores haya mostrado vergüenza ante estos actos, porque nadie, al parecer, ha acompañado a Ricardo Ahued Bardahuill, en su posición política, frente a estos acontecimientos.
Ricardo Ahued Bardahuill, ha demostrado una vez más la calidad de que esta hecho en materia política, pues como administrador nadie puede criticarle acción alguna, ya que lo hecho como alcalde esta bien documentado y sin mancha alguna que pudiera, en este momento, ser condición para no poder criticar con acierto lo que considera una verdadera cobardía de legisladores que no supieron, como es común entre los diputados, enfrentar su propia responsabilidad como legisladores.
Mientras tanto, Ahued Bardahuill, hizo subir sus bonos y se ha colocado como uno de los políticos más confiables para los veracruzanos en general, independientemente de que sus acciones, hayan sido, hasta ahora, como representante, solamente de los xalapeños, a los cuales ha servido en la alcaldía, en la Diputación federal y ahora como legislador local.
—————————
ANDRES MANUEL López Obrador, dirigente nacional de Morena, puso su mayor atención en la entidad veracruzana, no para ganar, ni para hacer pactos; sino para mostrar el músculo político para una posible participación en la próxima sucesión Presidencial. El crecimiento de este partido,-si es que de verdad lo tiene-fue parte de una estrategia política propuesta, en algún momento del proceso electoral, para ser parte competitiva en la sucesión gubernamental, pues su candidato no mostraba ni muestra todavía, tener los conocimientos necesarios para hacerse cargo de una administración estatal, aún cuando sea de dos años y con múltiples problemas económicos que resolver.
Sería más que nada, el “Juanito”, de esta posibilidad política, pues sería manejado al antojo de quien lo haya impulsado o bien, sustituirlo en su momento, después de una pactada renuncia o solicitud de una licencia.
Así las cosas, el panorama actual de la sucesión gubernamental, muestra una importante faceta que pocos tocaron en su momento y que ahora, parece ser un acto que esta en juego.
López Obrador, hace alianzas hasta con el diablo con el fin de fortalecer su aspiración política a la grande. Por eso, aceptó gran parte de lo que esta sucediendo, pero que en este momento, ya se ve como una mera equivocación, pues todo mundo ya tiene pleno conocimiento de lo que esta pasando y se convierte, pues, en un retroceso en este avance que ha tenido su partido.
López Obrador, inocentemente, cayó en esta jugada y ahora seguramente que se arrepiente, pues los señalamientos políticos le llegaran directamente cuando se trate de buscar el voto popular para el proyecto político que tiene y que se ha convertido en una mera obsesión.
—————————
¿SERA QUE EL PAN y el PRD, ya están sintiendo pasos en la azotea, luego de que sus dirigentes estatales, se han presentado en el OPLE, para rechazar el conteo rápido que se puede hacer en las próximas elecciones, calificándolo como ineficaz y de ser una mera estrategia en la cual no tienen nada de confianza?.
Porque de estar seguros de un posible triunfo electoral, no estarían rechazando esta propuesta del OPLE, pues fuera como fuera, su candidato tendría la victoria en sus manos.
Más que riesgosa, califican a esta propuesta como improcedente, porque abarcaría, solamente, el diez por ciento de las casillas en toda la entidad, lo que ellos temen que se convierta en una estrategia de favorecimiento político.
Así, de esta manera, acudieron a las oficinas del OPLE, pepe Mancha y Rogelio Francos Castán, para desconocer, desde ahora, este procedimiento que daría a conocer el Consejero Presidente del organismo regulador de la contienda, Alejandro Bonilla Bonilla, solicitando, a la vez, que no se lleve a cabo, pues es de considerarse que no tienen ni la menor confianza en este llamado conteo rápido que mostraría, de alguna manera, el avance de las elecciones y seguramente el candidato que en ese momento pudiera ir alcanzado el triunfo electoral.
Miedo, temor o algo parecido, es lo que muestran, desde ahora, los dirigentes de la alianza PAN-PRD, participantes en la contienda electoral para elegir al nuevo Gobernador del Estado.
——————————
Y MAÑANA, aquí nos encontraremos, si otra cosa no sucede.
NUESTRO CORREO: ac_stein58@nullyahoo.com.mx