Lugar:
Fuente:
Crónica del Poder

Frente al temor de la derrota, la alianza PAN-PRD y su candidato a la gubernatura, ejercen una estrategia de violencia que pretende generar un clima de conflicto social con el propósito de intentar anular la elección, afirmó el presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Amadeo Flores Espinosa.

En conferencia de prensa en la sede del Comité Directivo Municipal del PRI, dijo que Veracruz cuenta con las condiciones sociales y políticas necesarias para llevar a cabo en un clima de paz y seguridad las elecciones para elegir al próximo gobernador del estado, además que hay confianza en que las autoridades atenderán su responsabilidad y los ciudadanos saldrán a votar libremente.

Sin embargo el PAN y PRD han apostado por la violencia que va desde la exposición de audios y videos a nivel nacional, el rechazo del Programa de Resultados Preliminares (PREP) por parte de las dirigencias estatales de ambos partidos, e incluso la intimidación mediante actos vandálicos en inmuebles y personas importantes para el Partido.

Flores Espinosa reprobó los últimos eventos como la supuesta aparición en la vía pública de paquetería electoral, la supuesta operación de compra de votos, así como los actos vandálicos cometidos contra el edificio del Partido en Veracruz y las mantas colocadas para denostar a las autoridades estatales.

Acompañado del diputado federal Fernando Charleston y del dirigente municipal Raúl Díaz Diez, acusó que ambos partidos orquestan un operativo para violentar las elecciones el próximo domingo, principalmente en aquellas casillas en donde el PRI tiene más presencia.

“Sabemos que personas vestidas de rojo con ropa alusiva a nuestro partido, contratadas ex profeso para generar disturbios, intentarán evitar que la gente vote con libertad. Por ello hacemos una denuncia pública a fin de que las autoridades tomen las previsiones necesarias para evitar que esto suceda”.

Aseguró que el PRI interpondrá una denuncia por los daños causados a la sede del partido en Veracruz, al igual que la denuncia interpuesta contra los dirigentes del PAN y PRD respecto al material electoral.

De igual forma, el líder priista reiteró que se trata de un montaje el conjunto de imágenes que circulan en redes sociales respecto a la supuesta operación de compra de votos. “Es un montaje, saben que si quieren anular la elección tendrán que aportar elementos de prueba y los están fabricando artificialmente”.

“En su insensatez, han decidido ensuciar la elección y violentar la convivencia pacífica de los veracruzanos. Han acusado sin pruebas, han violentado la ley, apostaron a la violencia verbal”, pero la Coalición Para Mejorar Veracruz, ganará en las urnas y de ser necesario, defenderá el triunfo en los tribunales, insistió.

Finalmente el dirigente del PRI en Veracruz hizo un llamado al sentido común y a la concordia para que este domingo 5 de junio se celebre una fiesta cívica que una a los veracruzanos en torno de sus legítimos propósitos.