Padres de familia y alumnos se manifiestan esta mañana en las oficinas de la delegación de la Secretaría de Educación de Veracruz.
Se trata de estudiantes, así como maestros de la escuela de telebachillerato “Arturo Llorente González”, los cuales reclaman que se repongan las plazas que se dieron de baja y que se destine personal de limpieza, pues son los propios alumnos los que tienen que limpiar salones y hasta baños.
El director, Jacinto Vela, dijo que desde hace dos años fue dado de baja personal de enseñanza, lo cual les ha dificultado la labor a los maestros.
Dijo que ya han pedido en reiteradas ocasiones a la Secretaría de Educación, pero hasta el momento no han obtenido respuesta.
Hay maestros que tienen que cubrir horas de más para dar la educación a los alumnos y que estos no pierdan sus clases.
El director del plantel, señaló que tampoco cuentan con personal de limpieza, por lo que son los propios alumnos, los que tienen que hacer las labores para mantener salones y baños en buen estado.
Dijo que los alumnos no tienen por qué trabajar en la escuela, pues para eso se debe contar con personal especial.
Pidieron el apoyo del delegado Edgar González, quien se ha escudado en la veda electoral para no dar ningún tipo de declaración en los últimos dos meses.