Lugar:
Fuente:
24 HORAS

El grupo parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados celebró los resultados de su partido en las elecciones y resaltaron que por segunda ocasión consecutiva, se colocan como la principal fuerza política en la capital del país.

Los diputados Araceli Damián, Virgilio Caballero, Vidal Llerenas y Juan Romero explicaron que los comicios de este domingo demostraron que Morena se convirtió en una fuerza política con presencia nacional y se consolidó como la primera de izquierda en todo el país, y que tiene altas posibilidades de ganar la Ciudad de México y la Presidencia de la República en el 2018.

“Sin duda, estamos además por la pelea que se dio en los estados de Zacatecas, Oaxaca y Veracruz, donde Morena sacudió la elección y estuvimos a punto de ganar. Morena se ha convertido en una fuerza política nacional, que está orientada ya concretamente hacia el 2018 y ganarlo”, afirmó Virgilio Caballero Pedraza, Vicecoordinador de dicha bancada.

La diputada Araceli Damián González proyectó que luego de estos resultados, “Morena va a estar bajo el ataque de todas las fuerzas políticas. Van a ser todos contra Morena”.

Juan Romero Tenorio consideró que Morena ganó la mayoría de votos, porque sus militantes y simpatizantes han trabajado para posicionarse a nivel nacional, y que continuarán su acercamiento con la ciudadanía para que ésta tenga peso en las elecciones del 2018.

Los legisladores capitalinos señalaron que el alto abstencionismo, la coacción del voto, la corrupción y los actos violentos en diversas partes de la Ciudad de México durante los comicios de este domingo, reflejaron el rotundo fracaso de las autoridades del INE, el IEDF y la FEPADE, debido a su pasividad para detener los delitos electorales.

Coincidieron que el proceso electoral fue sumamente conflictivo no sólo en la Ciudad de México, sino también en las otras entidades federativas donde se eligió gobernador y/o diputados locales y ayuntamientos.