Lugar:
Fuente:
Agencia Imagen del Golfo

El virtual ganador del gobierno de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, comenzará a conformar el gabinete, definirá perfiles ya que se requieren mujeres y hombres veracruzanos (as) que tengan experiencia en hacer bien las cosas.

Aclaró que aún hay tiempo para establecer a los titulares de las distintas dependencias pero lo más importante será que sean personas honradas, con perfil adecuado y amor a Veracruz.

“Es algo que hay que pensar pero tenemos bastante tiempo todavía. Los perfiles son muy claros se quieren mujeres y hombres veracruzanos que tengan capacidad y experiencia. Lo definiré y anunciaré. En su momento iremos definiendo. Hoy lo importante es continuar el trabajo que he venido haciendo, el plan de gobierno para dos años que vamos a pulir y perfeccionar”.

Mencionó que recorrerá nuevamente el estado de Veracruz para reunirse con autoridades municipales para hacer un diagnóstico certero de lo que se requiere y ver el alcance de los objetivos trazados.

Reiteró que se tendrá a los mejores colaboradores y el mejor plan de gobierno para lograr resultados en dos años, incluso empresarios están dispuestos a invertir en cuanto se haga el cambio de gobierno.

“Están dispuestos a empezar a invertir y generar empleo a partir del 1 de diciembre y seguramente en diciembre haremos un anuncio importante”, comentó.

Por otro lado aclaró que sostiene una buena relación con el gobierno federal además que los fondos federales no los decide un funcionario sino que se distribuyen de acuerdo a normas, es decir, que a cada estado corresponde un porcentaje de participación.

“Eso tiene que ver con la población del estado, con la situación, etcétera, eso no queda a voluntad de algún funcionario pero se requiere una buena relación con el presidente y funcionarios federales y yo por eso con toda claridad envié un mensaje que hoy reitero, Veracruz será un aliado del gobierno federal en lo que sea positivo, lo que sirva para el desarrollo”.

Se requiere que el gobierno federal apoye para que el estado salga de la crisis en que se encuentra ya que se viven las consecuencias de malos gobiernos y la federación debe asumir la parte que le corresponde.