Ante de los resultados obtenidos este domingo en los 14 procesos electorales, en donde el PAN se perfila como el mayor ganador de la contienda, surgen nuevos nombres de panistas que alzan la mano para contender por la Presidencia de la República en el 2018.
El gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez, dijo que no lo descarten como posible contendiente a la Presidencia de la República, luego de que este domingo el ex presidente, Vicente Fox lo destapara como un político presidenciable.
No obstante, reconoció que puede ser irresponsable levantar la mano sólo porque las condiciones para el PAN, son más prometedoras que hace una semana.
“Se debe evitar la soberbia para no fracturar al partido”, dijo, luego de sumarse a la lista del PAN donde se menciona a Margarita Zavala, al gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, y al dirigente nacional del PAN, Ricardo Anaya, como posibles candidatos presidenciales por ese partido.
El mandatario estatal, se mostró sorprendido al señalar que a su partido le fue mejor de lo esperado en la elección del pasado domingo, al ganar siete de 12 estados, entre ellos Veracruz, Tamaulipas y Chihuahua, que dan un panorama de la lucha que habrá en los siguientes años.
Consideró que se debe actuar con responsabilidad, calma y serenidad, toda vez que Guanajuato tiene varios pendientes por atender todavía, como el asunto del ferroférico de Celaya, el tema de Toyota, el de la movilidad, el del hospital de León, y posteriormente agregó el asunto del estadio de León.
No obstante que se ha posicionado en el segundo lugar Nacional en crecimiento económico muy por encima del promedio nacional, al igual que inversiones sin precedentes en sectores clave y empleos dignos; superando con ello sus propias metas.