Padres de familia de la escuela primaria Graciano Valenzuela en Orizaba tomaron la mañana del miércoles las instalaciones del plantel para exigir la salida del intendente Marco Antonio Gutiérrez a quien acusan de agredir verbalmente a los alumnos y quien presuntamente ha tenido antecedentes de acoso a las alumnas en otras escuelas.
Por estas acciones, este día se quedaron sin clases más de 300 alumnos; la calle de Oriente 7 quedó cerrada por espacio de 90 minutos hasta el arribo del supervisor escolar de la zona 022, José Rubén Herrera quien señaló que de momento se levantará un acta circunstanciada para determinar si hay o no responsabilidad del acusado, quien de momento no atenderá en su función.
Padres de familia de dicha institución de tercero a quinto grado manifestaron su rechazo en contra del intendente quien a pesar de tener ya acusaciones de otros alumnos, el Director de esta institución no había hecho nada para remediarlo.
Por ello, la mañana del miércoles los padres de familia decidieron tomar las instalaciones, instalaron carteles de rechazo, exigiendo la salida de marco Antonio Gutiérrez y declararon que no permitirán por ningún motivo las agresiones verbales en contra de sus hijos.
Un padre de familia de quien no se dio a conocer el nombre, amagó que si la Supervisión escolar o la SEV no cambian y sancionan al inculpado, estarán en condiciones de hacer justicia por su propia mano, “vamos a ver si con uno de los papás se pone al brinco”.
José Rubén Herrera Sánchez, supervisor escolar en la zona 022, dijo que por las circunstancias del caso se necesita proceder y la petición a los padres de familia es que permitan que se siga otorgando el servicio educativo a los niños y la situación de los trabajadores ellos la atenderán.
“El termino no es suspendido, no se podrá presentar a la escuela y en este momento no tenemos recurso para mandar a alguien a suplir. Tenemos dos intendentes no se queda desprotegida pero por las dimensiones de la escuela le hace falta otro elemento, veremos con la parte sindical la forma de atender lo más pronto posible”, señaló ante la pregunta si el intendente sería suspendido.
Sobre señalamientos que hubo de otros padres de familia cuando el intendente Marco Antonio Gutiérrez laboró en la escuela Leona Vicario donde fue acusado de acoso y maltrato, el Supervisor escolar dijo que “en su momento fueron tratados cada uno de los casos, pero por la situación que están presentando los padres de familia debemos atenderlo conforme a las circunstancias”, señaló.
“Si hay señalamientos pero en su momento se atendieron y no hablamos de inocencias o culpables simplemente se llegaron a acuerdos y se salió del conflicto”, señaló, al tiempo en que anunció que este jueves se retoman las clases de manera normal en la institución.