Lugar:
Fuente:
Agencia Imagen del Golfo

La dirigencia estatal de Alternativa Veracruzana, a cargo de Alfredo Tress Jimenez, perdió el rumbo así como su convicción de servicio lo que se tradujo en derrota electoral y pérdida del registro.

Francisco Garrido Sánchez, diputado y exmilitante de AVE, lamentó los resultados obtenidos el fin de semana y los vicios adquiridos por el comité ejecutivo estatal.

Expresó que recibían de prerrogativas 3.5millones de pesos mensuales durante temporada electoral y 1.7 millones de pesos en época habitual.
Recordó que en la elección de diputados locales, cuando él ganó la curul en 2013, lograron obtener 194 mil votos y 250 mil en los comicios de alcaldías.

«Un tema muy lamentable porque fueron tres años para fundarlo, desde hace varios meses la dirigencia estatal perdió el rumbo y desaparece un proyecto que era oportunidad de participación ciudadana. Estamos hablando que se recibieron más de 50 millones de pesos que debieron ser para efectuar un trabajo político».

AVE tuvo 90 mil militantes al inicio, su padrón creció a 250 mil y concluyó con 60 mil, de acuerdo al legislador.

Recordó que meses atrás advirtió que las cosas no se estaban dando bien y que estuvo inconforme las alianzas del proceso 2015- 2016.

«Muy lamentable y apenado con la gente a quien le ofertamos un proyecto distinto. Ya había manifestado lo que se hacía mal en el partido y pues vemos los resultados. No se alcanzó el porcentaje para conservar el registro así que AVE desaparece luego de la caída en la presente elección», comentó.

Responsabilizó a Alfredo Tress de la desaparición de AVE ya que sus errores dieron como resultado la caída del organismo.

Puntualizó que termino haciendo polvo el proyecto que tardaron en construir más de tres años y que daba espacios a ciudadanos.

Agregó que Tress Jiménez nunca fue transparente en el manejo de los recursos, además que carecían de estructura, trabajo en campo y se perdió lo ganado en el camino pues quiso ver al partido como un negocio personal.