SEÑALES CLARAS DE LA CIUDADANIA, MAS VALE PONER ATENCION.
“Si el pueblo dice a las 12 del día, que es de noche, hay que ir encendiendo las farolas” Don Fernando Gutiérrez Barrios.
Nada como saber en qué momento realizar las cosas para bien o para mal, el único problema de esto es que hay muchos que aún no saben qué hacer y cuando hacerlo. Ante ello me parece lamentable tener que aprender a los golpes o como dijera el viejo adagio, a los madrazos, qué necesidad hay de eso, creo que ninguna.
Una vez más hemos vivido una lección de democracia y participación ciudadana encaminada a una transformación total en la vida política del País, una vez más se ha demostrado que el poder es y siempre será de la gente, jamás del gobierno y mucho menos de los políticos.
Aquí lo he dicho en un sin número de veces, el sistema de la partidocracia está agotado, vive sus últimos momentos, pero mientras eso pasa, el ciudadano de a pie, se da el lujo de cambiar de partidos político, de personas que le gobiernen cada vez que ellos quieren, justo como paso en esta ocasión, simplemente se llama hartazgo social.
Y eso, está muy bien, se ejerce el voto y veto para quienes han sido malos gobernantes y malos conductores de un destino que no se puede permitir seguir equivocándose a la hora de manejar, la carretera es ya muy angosta y debemos de tener cuidado.
Más allá de la ya mencionada, enorme participación en las votaciones, debemos de decir que en su mayoría la votación fue la de estamos hartos de la impunidad, de la corrupción, de la represión, de la violencia, de las ineptitudes, entre otras cosas más que a lo largo de estos años se ha hecho evidente.
Es necesario repensar lo que debemos de hacer, gobierno y sociedad, para refundar ideologías, metas trazadas, proyectos e ideas claras, que ayuden, beneficien y den resultados concretos para y por la sociedad en su conjunto, urge atender todos estos rubros, fuera del discurso de siempre, gastado, odiado y rechazado, el discurso de la demagogia.
El proyecto es claro, o los partidos políticos se renuevan, se transforman, se refundan o simple y sencillamente, en otra oportunidad se le dará paso a la figura del candidato ciudadano misma que ya está siendo empoderada. Al tiempo. Correo electrónico: bernardobellizzia@nullhotmail.com