Ahogados en deudas y angustiados por no tener que llevar a sus familias, ya que viven de las propinas, empleados de diversas negociaciones ubicadas en el centro de la ciudad de Oaxaca exigen al gobierno de Gabino Cué que quite a los maestros de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) que se encuentran en plantón desde hace semanas.
Encabezados por Severo Alducin Trujillo, señalaron que los comercios en donde laboran tienen pérdidas graves, lo que repercute en el pago de sus salarios y prestaciones.
Indicó que el centro se ha convertido en una zona sin condiciones para trabajar, no hay seguridad y además de que el lugar es insalubre ante el acumulamiento de basura, ya que los maestros impiden que lleguen los camiones recolectores de municipio a hacer su trabajo, ya que amenazan a los trabajadores y los acusan de infiltrados.
Además, los vendedores ambulantes han invadido estos calles y banquetes, utilizan gas y energía eléctrica sin ningún tipo de precaución, lo que puede provocar accidentes.
Indicó que enviaron al Congreso local una iniciativa de Ley para que se regulen marchas y plantones, sin que se violenten los derechos a la libre manifestación.
Pidieron que el gobernador Gabino Cué Monteagudo intervenga para que de una solución, pues ya no pueden seguir en la misma situación.
La manifestación se realizó en el jardín Conzatti a unos pasos del centro histórico donde los docentes han tendido carpas y tiendas de campaña que imposibilita el paso a locales y turistas.
Los empleados están asustados ya que los docentes pueden realizar actos en su contra.