Los niños que padecen cáncer y otras enfermedades, siguen siendo discriminados por infantes sanos, tal como sucedió con una menor, lo que refleja la falta de educación desde el hogar, reveló Sara Márquez Romero, presidenta interina del albergue Casa de Amor.
“El que un niño tenga la capacidad de burlarse de otro, no es normal, hay que quitarles ese paradigma, decirles que todos pueden jugar aunque tengan capacidades diferentes o enfermedad, podemos convivir “, detalló.
Agregó que la discriminación es algo que se presenta todos los días, “desde la casa se educa y en la escuela se enseña, los papás estamos pasando tanto tiempo trabajando para darles a los hijos una mejor educación, pero dejamos de un lado los valores, se nos hace fácil sentar a un niño frente a la televisión o con una tableta, por ahí no es”, reiteró.
En Casa de Amor atienden a 60 niños diarios que llegan al Hospital Regional de Especialidades, incluyendo a los que son revisados en el hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
Los infantes enfermos por algún tipo de cáncer continúan presentándose, principalmente los que tienen menos de 14 años.
Entre las actividades que Casa de Amor realizará en las vacaciones de verano, está un curso para los niños, es decir, que los infantes que no padecen ninguna enfermedad puedan convivir con los pequeños, a través de diversas actividades artísticas, lectura de cuentos, reciclaje, pintura, entre otras.
Quedará prohibido que los interesados lleven tabletas.
Por cada niño que asista el curso de verano, será una aportación para un pequeño con cáncer.
Además de una carrera en el mes de julio a beneficio de los niños enfermos.