Un numerosos grupo de maestros jubilados mantienen tomado el centro de Cuernavaca en demanda de un bono por el Día del Maestro
Son unos 11 mil profesores pertenecientes a la Sección 19 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) quienes asegura que llevan 20 años recibiendo esta prestación.
Usuarios de redes sociales reportaron bloqueos en las calles Guerrero, Galeana y Gutemberg. Los docentes pensionados anunciaron que mantendrán por una semana el volanteo en exigencia del pago de este prestación.
La autoridad educativa del gobierno de Morelos argumentan que si bien desde hace veinte años se les otorgó esta prestación, cuando la nómina dependían del estado, sin embargo con la reforma educativa, ahora que la federación se hace cargo de los pagos, no se justifica dicho bono para quienes ya no están en activo.
La Auditoría Superior de la Federación ha hecho observaciones para que el gobierno de Morelos regrese casi 600 millones de pesos por el pago de conceptos no autorizados como este bono del Día del maestro a jubilados.
En tanto, advirtieron que no se retirarán del lugar que tomaron desde el pasado lunes, por lo que el gobernador Graco Ramírez se reunió con el dirigente nacional del SNTE, para buscar alternativas y realizar este pago.