Lugar:
Fuente:
Radio Fórmula

El gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, aseguró que no se descarta para la candidatura del Partido Acción Nacional (PAN) a la Presidencial de la República de 2018.

“Me parece que en la política nunca puedes ni encartarte ni descartarte, creo que se debe ir caminando paso a paso“.

Además, señaló que es importante analizar con mucho cuidado lo ocurrido el domingo, ya que sería equivocado el pensar en un rechazo del electorado hacia un partido y la aprobación a otro.
“Me parece que el rechazo de la gente es al sistema, que se muestra una enorme irritación social y no te podrías explicar de otra manera por ejemplo que en Zacatecas a pesar de que hubo una alianza PAN-PRD, quedó en tercer lugar”.

“Mientras que estados donde nunca había gobernado un partido diferente al PRI, donde nunca había habido alternancia como el caso de Durango, de Veracruz, de Quintana Roo, de Tamaulipas, se gana en algunas ocasiones con coaliciones, y en otras el PAN yendo solo”.

Por ello se debe ser muy cuidadoso al estar revisando este fenómeno y particularmente pensando rumbo a 2018, el entender que ese voto de rechazo al sistema puede orientarnos hacia esquemas populistas.

En ese sentido, Moreno Valle aclaró que no ha decidido aún si buscará la candidatura del PAN a la Presidencia de México, pero tampoco es una decisión que descarta.

“Es una decisión que no he tomado, el día que la tome lo anunciaré con toda claridad. Lo que me preguntaron es que si me descarte, por supuesto no me descarto, es un escenario que está vivo como una posibilidad”.

Además de que será en sus tiempos libres y con apego estricto a la ley, estará iniciando una serie de giras a diferentes estados de la República para poder estar en contacto con la militancia y de esa forma conocer los planteamientos de diferentes grupos de la sociedad.

Sobre los comentarios del ex presidente Vicente Fox, que no hay nadie más que Margarita Zavala en el PAN para ocupar la candidatura a la Presidencia de la República, Moreno Valle se limitó a catalogarlos como respetables.

Y agregó que Margarita Zavala ha sido muy clara en su proyecto y no tiene una responsabilidad pública, lo cual le permite estar dedicada a ese tipo de actividades de tiempo completo.

Finalmente, el gobernador de Puebla manifestó su preocupación por la serie de propuestas, las cuales deberían ser revisadas, hechas por Andrés Manuel López Obrador.

“Con que se van a pagar, porque es muy fácil decir, vamos a llevar agua, drenaje, energía eléctrica, voy a pavimentar esta calle; lo importante es ver con que lo vas a pagar. Debe haber una congruencia entre los ingresos y el gasto”.

Y tampoco coincide en su apoyo a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y que esté en contra de la reforma educativa.