Ever Iván Fernández Jiménez, es un alumno de excelencia, tiene no solo los mejores promedios a nivel primaria, sino que goza de un amplio conocimiento académico de toda la matrícula de Agua Dulce, por lo que fue seleccionado para representar a este municipio en el concurso estatal realizado en la capital del estado.
El excelso estudiante, que cursa el sexto año, recibe clases en la Escuela Unitaria 18 de Marzo del ejido El Tortuguero, es un salón donde 22 niños que estudian desde el primer año hasta el último de primaria, perteneciente a la zona 195, sector 021.
Su destacada maestra, Brenda Yamilet Molina Toledo, quien ha sido reconocida por el compromiso y la autentica vocación de servicio a la niñez hidrómila, aplica las modernas estrategias pedagógicas que contribuyen al fortalecimiento del aprendizaje de los menores de edad, con el firme compromiso, que es la actividad más noble y loable, al crear concomimiento a las generaciones que en el futuro realizarán sus aportaciones para el engrandecimiento de sus comunidades.
Fernández Jiménez, es un caso especial, a pesar de estar en el “cuadro de honor” de manera permanente, enfrenta otra lucha diaria, que es la carencia, por lo que teme que la falta de dinero sea un elemento que trunque sus estudios.
La mentora, Molina Toledo, no solo hereda una vasta riqueza en conocimientos a la humanidad, sino que contribuye de manera directa al engrandecimiento de sus alumnos, debido que fue ella misma, quien con su salario, cubrió los gastos de transporte, viáticos y estancia del alumno cuando se presentó a contestar la prueba en Xalapa.
El alumno destacado, es primogénito del matrimonio conformado por la ama de casa, Griselda Jiménez Carrillo y el señor, Ever Fernández Domínguez, quien actualmente se encuentra desempleado, por lo que apenas logran conseguir el dinero suficiente para cubrir las necesidades básicas de sus tres hijos.
La pareja se ha esforzado de manera intensa, para que el destacado estudiante desde su hogar, desarrollen también sus habilidades, basados en los valores cívicos, éticos y culturales.
El menor, solicita el apoyo de las instituciones sociales, fundaciones, gobiernos y ciudadanos en general, para que pueda ser beneficiado con una beca y de esta manera, terminar su educación básica y superior.
Será en las próximas semanas, cuando la Secretaría de Educación, informe los resultados del examen que presentó Ever Fernández Jiménez, quien incluso, ha obtenido mejores calificaciones que los inscriptos en escuelas tradicionales de índole públicos y hasta privados.