En la sesión permanente de seguimiento y vigilancia de los cómputos distritales, el consejero presidente del Organismo Público Local Electoral (OPLE), José Alejandro Bonilla Bonilla, recordó que si bien concluyen los cómputos distritales será el domingo, cuando se lleve a cabo el cómputo oficial de los comicios para elegir al próximo mandatario estatal.
De los 30 distritos electorales, 29 ya concluyeron los cómputos de la elección de gobernador, sólo falta Córdoba, informó el consejero presidente del Organismo Público Local Electoral (OPLE) de Veracruz, José Alejandro Bonilla Bonilla.
Las actas de las sesiones de cómputo de los distritos, oficializan la ventaja del candidato de la alianza “Unidos para Rescatar Veracruz”, Miguel Ángel Yunes Linares, con el 34.78 por ciento de la votación, seguido por el abanderado de la coalición “Para Mejorar Veracruz”, Héctor Yunes Landa con 30.15 % y en tercer lugar, el nominado por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) con el 26.48 %.
Apuntó que con estos resultados, se mantienen las tendencias que el pasado domingo, minutos después de las 11 de la noche, ofreció con base en el Conteo Rápido que se hizo en mil 250 de las 10 mil 421 casillas instaladas ese día en toda la entidad.
“En esos tres resultados que son de mayores votos y todos coinciden con el conteo rápido del domingo pasado”, destacó en presencia de sus compañeros y representantes partidistas.
Expuso que se confirma además el resultado del Programa de Resultados Preliminares (PREP).
“Me queda claro que el OPLE Veracruz aplicó un método científico que dio tendencia en el PREP y el cómputo da la suma de las actas, me congratulo de que hoy en Veracruz en forma clara directa y transparente, los tres instrumentos son contundentes en cuanto a la tendencia”, precisó.
El Organismo Público Local de Veracruz, en voz del Consejero Juan Manuel Vázquez Barajas defendió la utilidad, transparencia y eficacia del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), cuyo objetivo es difundir a la ciudadanía los datos de las Actas de Escrutinio y Cómputo al momento en que llegan a los distritos.