Un grupo de maestros y pobladores de la comunidad de Tamulté de las Sabanas que bloqueaban la carretera federal Villahermosa-Frontera a la altura del kilómetro 28, fueron desalojados por la Policía Estatal, informaron autoridades de Tabasco.
En tanto los manifestantes reportan a maestros heridos, aunque el titular de la Unidad Especializada de Comunicación Social sobre Seguridad Pública, Fernando Vázquez Rosas, indicó que hay un reporte de heridos por parte de los inconformes, pero descaró que estén relacionados con los enfrentamientos con la policía.
Los reportes policiales indican que estas personas se han lastimado al tratar de brincar los alambrados y correr por los potreros durante la dispersión del bloqueo.
El secretario general de Gobierno, Raúl Ojeda Zubieta, expuso que a la altura del entronque hacia la Villa Tamulté de las Sabanas, un contingente de inconformes interrumpió el paso que conecta la capital tabasqueña con el resto de la Península de Yucatán por la zona del Golfo de México.
La vía fue liberada luego que los policías arrojaron gases lacrimógenos a los manifestantes, quienes les arrojaban piedras y colocaban palos en la carretera para obstruir el paso de los vehículos.
En entrevista, el funcionario expuso que el gobierno estatal hará lo posible para impedir el cierre de carreteras y que el motivo central del querer bloquearlas es que un pequeño grupo de maestros no quiere evaluarse.