El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), César Camacho (PRI), confió en que los dos dictámenes del Sistema Nacional Anticorrupción que tiene la Cámara de Diputados estén procesados a más tardar el miércoles para que ese mismo día el Pleno los vote.
“Puedo adelantar vísperas porque conozco el contenido de los dictámenes y la posición original de los coordinadores parlamentarios y saldrán en tiempo y forma, una vez que estén disponibles los dictámenes, se llevarán al Pleno, cosa que puede ocurrir el miércoles”, dijo en declaraciones a la prensa.
San Lázaro es cámara de origen del dictamen que expide la nueva Ley de Fiscalización y Rendición de Cuentas de la Federación y del que reforma la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, mientras que el Senado de la República tiene a su cargo otros cinco.
El también coordinador de los diputados del PRI resaltó la importancia de fortalecer a la Secretaría de la Función Pública (SFP), pues “será una de las instancias responsables de este Sistema Nacional Anticorrupción”.
Recordó que a la dependencia se le retiraron facultades porque había una expectativa tanto legislativa como de administración pública distinta.