Con los ojos enrojecidos, el estudiante mexicano de metalurgia Jobany Torres Becerra admitió ante un juez de Nicaragua haber simulado su desaparición cuando realizaba pasantía en una empresa, y pidió perdón por sus actos.
“Pido perdón al estado de Nicaragua por no saber las medidas que se tomarían en cuenta debido a mi huida de este país y por movilizar a toda la policía nacional”, dijo el joven de 23 años en una audiencia en Managua.
Torres hizo la confesión luego que el juez penal Walter Vargas resolviera enjuiciarlo el 27 de junio por “simulación de delito”.
“Hay suficientes elementos para procesarlo” por causar “una situación delicada y poner en duda la seguridad” del país, dijo el juez, quien ordenó mantener al joven en prisión preventiva.
La fiscal auxiliar de Managua, Guisell Borges, quien presentó la acusación dijo a los medios de comunicación que el mexicano se autolesionó porque, él sintió la angustia después de haber creado toda esta situación que ha generado un nivel de tensión a nivel nacional e internacional y entonces él arrepentido de lo que había pasado…”
Asimismo, la fiscal aseguró que Jobany Torres se autolesionó los ojos con los puños.