El consejero presidente del Organismo Público Local Electoral (OPLE), Alejandro Bonilla Bonilla, señaló que serán respetuosos de los medios de impugnación que presenten los partidos políticos.
En entrevista al concluir la sesión, indicó que respetarán y atenderán estos recursos que en su momento presenten los partidos como el Revolucionario Institucional (PRI) y Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), que han externado esta inquietud.
No obstante, consideró que el trabajo del OPLE estuvo lleno de certeza y transparencia durante el proceso de las elecciones del pasado 5 de junio.
«Tienen un sistema jurisdiccional y un sistema de impugnaciones y están en su derecho para acudir a las instancias y presentarlas», señaló.
No obstante, comentó que no tiene conocimiento que dichos partidos o algún otro ya haya interpuesto de manera formal estas impugnaciones.
«En su momento las estaremos atendiendo jurídicamente. Yo creo que hicimos las cosas bien, los elementos de certeza fueron dados», mencionó.
Antes de concluir, refirió que serán los tribunales quienes den respuesta en caso que los partidos presenten recursos de impugnación.