Lugar:
Fuente:
XEU Noticias

La votación del pasado 5 de junio fue baja en comparación con la pasada elección de Gobernador; sin embargo, los ciudadanos acudieron de manera decidida, señaló el investigador de la Facultad de Economía de la Universidad Veracruzana (UV), Hilario Barcelata Chávez.

Entrevistado sobre la participación de los votantes y lo que significó que haya ganado la alternancia en el estado, no descartó que este triunfo del panista Miguel Ángel Yunes Linares pueda ser sintomático de lo que pudiera pasar en la elección presidencial de 2018.

«Si bien no podemos señalar que el rechazo al PRI en el estado tiene que ver con el Presidente de la República, es cierto que a la hora de valorar para elegir al nuevo presidente, se va a tener en cuenta el desempeño y el descontento que generaron las reformas energética y educativa, así como los escándalos de corrupción del propio Presidente y el pésimo desempeño de la economía».

El investigador consideró que si bien en esta elección la participación no sobrepasó el 50 por ciento –10 puntos porcentuales menos que en la elección pasada, los ciudadanos acudieron a las urnas manifestaron un compromiso.