La policía de Garland, un suburbio del noreste de Dallas, Texas, investiga el homicidio de un periodista independiente de origen mexicano, cuyo cuerpo fue encontrado el pasado lunes en el patio trasero de una casa en esa comunidad.
Jacinto Torres Hernández, de 56 años de edad, fue encontrado muerto con una herida de bala en el pecho, informo Pedro Barineau, teniente del Departamento de Policía de Garland.
Los investigadores de la policía están trabajando para determinar las circunstancias de la muerte como homicidio, indicó Barineau.
Hernández era originario de Monterrey, en el estado mexicano de Nuevo León, pero emigró al norte de Texas cuando era adolescente.
Hernández, alternaba su trabajo como agente de bienes raíces con el periodismo, y durante casi dos décadas colaboró para La Estrella, la publicación en español del periódico Star-Telegram de Fort Worth, Texas, firmando sus artículos y fotografías como Jay Torres.
También fue miembro del capítulo local de la Asociación Nacional de Periodistas Hispanos y ganó en 2011 un premio de la Texas Associated Press Managing Editors por uno de sus artículos.
El periodista y agente de bienes raíces deja a dos hijos y una esposa y le sobreviven además cinco hermanos.