Lugar:
Fuente:
Excélsior

El ex candidato presidencial y ex dirigente nacional del PRI, Roberto Madrazo Pintado, acusó que Andrés Manuel López Obrador, no sólo tiene metidas las manos en el bloque de la CNTE en Tabasco, sino en todo el país donde hay este tipo de protestas.

Andrés Manuel López Obrador no sólo tiene las manos metidas en los bloqueos de Tamulté en Tabasco, sino también en otros estados, y que no es un secreto para nadie”, dijo Madrazo al término de un encuentro con el dirigente estatal de su partido, Miguel Ángel Valdivia.

Madrazo y AMLO, paisanos y antiguos rivales y enemigos políticos, mantienen encarnizado enfrentamiento desde hace más de 20 años.

Para el también ex gobernador de Tabasco, la actuación del dirigente nacional de Morena tiene tintes electorales.

A partir del 5 de junio todos los movimientos como este deben entenderlos con fines electorales”, sentenció Madrazo.

 

SE CUMPLEN SEIS DÍAS DE BLOQUEO

Los bloqueos realizados por la CNTE en la carretera federal Villahermosa-Ciudad de Carmen, a la altura de la villa Tamulté de las Sabanas, en Tabasco, cumplieron este miércoles seis días, aunque en otra de las zonas donde establecieron las barricadas, en villa Ocuilzapotlán, según la reporta la Policía Federal, los paristas realizan bloqueos intermitentes.

A través de su cuenta de Twitter, la corporación federal informó que la liberación parcial intermitente, la realizan los habitantes a la altura del kilómetro 18 de la carretera Federal 180 Villahermosa- Ciudad del Carmen, en su tramo Villahermosa-Macultepec.

 

Anoche, maestros de la Coordinadora liberaron de manera parcial uno de los tramos de dicha carretera y así el servicio público varado desde hace seis días, puede llegar hasta la villa, librar el bloqueo y salir por Macultepec.

De esa manera que pueden llegar hasta la villa Tamulté de las Sabanas, sin embargo, ahí la circulación nuevamente se  vuelve a detener ante el tapón que allí persiste.

Al filo de las 7:30 horas de ayer martes, según el reporte de la Policía Federal, los profesores inconformes con la reforma educativa retiraron los bloques de concreto con los que habían cerrado la vía federal.

Esto permitió establecer dos puntos de retorno para quienes llegan o salen de Ocuiltzapotlán, así como de las comunidades cercanas.