APENAS LO MENCIONARON, el actual Secretario General de Gobierno, descartó, completamente, que fuera uno de los aspirantes a encabezar la futura Fiscalía Anticorrupción.

El perfil, desde luego que lo tiene, pero de ninguna manera, pondría en riesgo su larga trayectoria política, conseguida con muchos esfuerzos a lo largo de los años.

Quienes le vieron posibilidades, tienen mucha razón en pensar que puede hacer un excelente papel, como lo ha realizado en todas las responsabilidades públicas que ha tenido.

Flavino Ríos Alvarado, es un político de grandes facultades, inteligente, paciente, prudente, pero sobre todo, sensato para hacer las cosas, por lo que, cualquiera que lo propusiera, no estaría nada alejado de una buena decisión.

Pero no, Flavino, quizá, espera otros tiempos.

Y aunque pocos lo han señalado, podría, eso sí, aceptar la dirigencia del PRI estatal, ahora que se rumora que pronto vendrá el cambio, no precisamente, porque Amadeo Flores Espinoza, no funcione o tenga que cargar con el fracaso del tricolor en las pasadas elecciones, sino porque los nuevos tiempos, reclaman, sin duda alguna, nuevas directrices en un partido que sigue vivo muy pesar de los momentos difíciles por los que ha pasado.

Pero aún así, Flavino tiene sus propios proyectos.

Uno de ellos sería la propia Senaduría de la República.

El responsable de la política interior del Gobierno del Estado, sabe perfectamente bien en que momento se mueve, pero tiene medidos los tiempos. Lo hemos mencionado, Flavino, es uno de los pocos políticos inteligentes que tiene Veracruz.

Por lo mismo, no hay que descartarlo dentro de todos los movimientos políticos que se avecinan. Tiene una gran experiencia política, sabe mejor que nadie como se manejan las cosas dentro de este mundo de la vida pública.

Su mayor preocupación, es por ahora, concluir su labor como Secretario General de Gobierno. Piensa estar al frente de esta dependencia hasta el treinta de noviembre, si otra cosa no sucede.

Perteneciente a un equipo político sobresaliente, ha sabido responder, eficazmente, con quien tiene el principal compromiso, es decir, con el Gobernador del Estado, Javier Duarte de Ochoa, quien lo trajo a ser parte de esta administración que, constitucionalmente, esta por fenecer.

Se va, como el dijo, hasta el treinta de noviembre, pero se llevará, como siempre, el enorme prestigio que ha logrado a lo largo de cuarenta años, por lo menos, durante los cuales, ha sido un importante punto de referencia en la vida pública de Veracruz.

De ahí, pues, que una Senaduría, en la próxima camada de Senadores de la República, no le caería mal, pues si bien ha encontrado siempre obstáculos para alcanzar una diputación federal, la posición de Senador, se la ha ganado a pulso.

Y es que, también, los tiempos ya no son los mismos. Las circunstancias políticas también son diferentes y en cierta forma, estos cambios le favorecen, porque nunca ha sido mal político, ni tampoco ha traicionado la confianza de nadie, pues ha sido honesto, transparente y apegado siempre a la verdad en todas sus actividades públicas.

Aspiró, con el derecho que le asistía, a buscar la candidatura a la gubernatura del Estado, pero supo entender que las circunstancias, en ese momento, no le favorecían.

Aún así, nunca ha pateado el pesebre, pero tampoco ha sido conformista. Su pasión por la política, le ha mostrado el camino que debe seguir, como un político comprometido, de grandes resultados en la vida pública, pero sobre todo, profundamente agradecido con quienes han participado en la construcción de su propio destino político.

Así es Flavino.

—————————–

Y HABLANDO, EN CIERTA forma de posibles movimientos dentro del PRI estatal, se ha dicho, antes que otra cosa, que la sustitución del Presidente del Comité Directivo Estatal del tricolor, podría alargase el tiempo necesario para que los principales protagonistas de la vida pública de Veracruz, refiriéndonos al Partido Revolucionario Institucional, se pongan de acuerdo.

Dentro de todos estos rumores que se han venido esparciendo, no deja de ser, también importante, el hecho de que la dirigencia nacional estaría esperando realizar, todo indica que así será, la realización de la Asamblea Nacional, donde se tomen los acuerdos necesarios para recuperar el lugar que le corresponde al PRI dentro del panorama político nacional.

Los dirigentes nacionales están analizando con cierta profundidad, los resultados de la pasada jornada electoral, convertida en seria respuesta de la ciudadanía de nuestro país, que ya no votó por el partido de las mayorías, debido a los escándalos que han producido, precisamente, algunos de los actores políticos que forman parte de su militancia.

Se están dando el tiempo necesario para reflexionar sobre lo ocurrido, aunque voces del altiplano, ya están pidiendo que la mencionada Asamblea Nacional, se adelante para apresurar los trabajos que son necesarios para volver a ganarse la confianza popular.

Sin embargo, todo lleva su tiempo y hasta la posibilidad de que el Partido Revolucionario Institucional, a través de sus dirigentes nacionales y estatales, así como de los representantes de los diversos sectores que lo conforman, propongan el castigo que merezcan aquellos militantes distinguidos que no supieron respondes a la confianza que el propio partido les confió.

Vienen pues, los nuevos tiempos del partido, con todo y sus más duras consecuencias que lo están haciendo reaccionar con mucha fuerza.

—————————–

Y POR SI USTED, amigo lector, no se ha enterado, ya se están viendo destacados priistas que comienzan a bajarse de sus nubes en las que han andado por mucho tiempo, dejando un poco la soberbia con la cual miraban a los demás por encima de los hombros.

Y es que han comenzado a darse cuenta que el calor que están sintiendo ahora, no es precisamente por la cercana estación del año, conocida como verano, sino la lumbre que les viene llegando, luego de que, como todo mundo sabe, las condiciones políticas de Veracruz, se han modificado a tal grado de que nuevos protagonistas en el gobierno, pudieran encender la mecha de la hoguera.

Y aunque no hay, una resolución definitiva de los resultados electorales, por aquello de las impugnaciones, dichos políticos han comenzado a ver las cosas de otra manera.

Ni modo, así es la condición humana.

——————————

Y EL LUNES, aquí nos encontraremos, si otra cosa no sucede.

NUESTRO CORREO: ac_stein58@nullyahoo.com.mx